La pandemia del Covid-19 cambió la forma de gestionar las empresas y la tecnología marcó una tendencia, incluyendo a los servicios de asesoría legal. Así, Damma se fusionó con Sumara Hub Legal, un estudio newlaw especializado en temas de startups y venture capital, fintechs, mercado de valores, entre otras áreas.
De acuerdo con Iván Chu, socio de Damma, entre ambas firmas existe un mutuo interés por los temas de vanguardia en el derecho, el newlaw y la innovación.
Actualmente Damma brinda asesoría en temas tributarios, laborales, transaccionales, corporativos y de proyectos e infraestructura. Con la integración de Sumara, se incorporan las áreas de práctica de Regulación Financiera, Innovación y Emprendimiento, Mercado de Capitales, y se refuerza el área Transaccional.
LEA TAMBIÉN: Rumbo a una nueva era de asesoría legal
Por su parte, Álvaro Castro, director fundador de Sumara Hub Legal, señala que esta fusión no solo es una decisión puramente de negocio, sino también por un tema cultural.
“Ambos somos despachos jóvenes, pero posicionados en nuestras respectivas prácticas. Nuestro estilo de trabajo como firma newlaw, digitalizados en todos nuestros procesos, siendo multidisciplinarios y trabajando de manera transversal, sin tantas jerarquizaciones a nivel interno, nos ha permitido brindar asesoría altamente personalizada”, resalta Castro.
Esta es la primera vez en el mercado peruano que dos firmas boutique, ambas reconocidas en sus respectivas especialidades, realizan este tipo de integración.