Cummins Perú, empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) mudó su sucursal ubicada en la región Piura, con una inversión aproximada de US$ 300,000. Estos comprende un taller de reparación de motores para los sectores marino, industrial y automotriz, generadores diésel y gas, y un almacén de repuestos de 400 m².
Esta decisión se adoptó en un contexto en el que la industria pesquera, agroindustrial, Oil&Gas, puertos y construcción “están creciendo muy rápido en la región y demandan mayor soporte, soluciones rápidas y de respuesta cercana a sus operaciones”, refirió Erick Ruiz, gerente general de Cummins Perú.
Con la ampliación, la empresa espera tener como foco el aumento de su parque automotor de generadores y liderar en el rubro motores de propulsión en embarcaciones pesqueras.
“Esta sede tiene equipos disponibles para entrega inmediata, lo cual es crítico en operaciones de 24/7. Además, contamos con una sala de capacitaciones, donde presentaremos nuevas soluciones con nueva tecnología y capacitaremos a nuestros clientes”, anotó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Komatsu destinará US$60 mllns a renovación de flota de renta e infraestructura
Sobre el motivante para el desarrollo de este proyecto, Ruiz destacó que Cummins tiene presencia en Piura desde el 2002 y, dados los niveles de venta y servicio que tienen, consideraron que era hora de apostar por un local con mayor exposición de sus productos como partes, filtros, aceites, generadores y motores marinos e industriales, contando con almacenes y talleres de reparación con mayor capacidad.
La diversificación de Cummins
A finales del año pasado, la empresa dijo a este medio que planea facturar entre US$ 210 y US$ 215 millones para este año. Para lograrlo, buscarán diversificar su negocio. Actualmente, el sector minero representa en 70% de sus ventas, el resto lo conforman los rubros de pesca, automotriz y el portuario.
Pero eso podría cambiar, ya que la compañía le ha puesto la mirada a la generación eléctrica para ofrecer sus productos de generadoras de gas y diesel. Además, están próximos a lanzar un nuevo producto que es baterías, el cual proyecta que tendrá una buena demanda debido a que las empresas quieren reducir sus emisiones. De esta manera, proyectan crecer este año un 15% en generación.
Por otro lado, tiene planes de expansión hacia otros territorios del país a través de nuevas sucursales, por ejemplo, en Cusco. Hoy, tienen más de una docena de puntos de venta a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: Venta de vehículos: La estrategia de MAF apunta a dos segmentos
Temas que te podrían interesar sobre Komatsu-Mitsui
- Cummins a todo “motor”: la diversificación enciende nuevos proyectos en Perú
- Mitsui & Co. Perú: los planes del grupo en tecnología y una posible adquisición
- Komatsu invierte US$1.15 millones en almacenes del Callao y Arequipa