Ferrethon Home & Tools, cadena de ferreterías y productos de construcción, ampliaría su canal de comercialización a través de un nuevo formato de tiendas “Ferrethon Express”, de menor dimensión que los locales actuales y apuntando a una mayor rotación de productos.
“Para este año no teníamos previsto un crecimiento exponencial de la empresa, pero sí recuperar el crecimiento lento del 2019 con nuevas estrategias de venta y apertura de franquicias express. Ahora en esta coyuntura especial de la epidemia, dependerá de cómo se comporte el consumidor después del stress de la cuarentena”, señaló Franz Sattler, CEO de la empresa.
Comentó que mantendrá el número de tiendas (12) que tienen en el país, y abrirán en los próximos meses el primer Ferrethon Express en Pachacamac, así como formatos express propios y franquiciados.
“A pesar de la coyuntura, la demanda de productos ferreteros en nuestro país siempre estará en desarrollo, somos una nación joven y en reconstrucción permanente”, afirmó.
Desarrollos
La empresa cuenta además con un almacén en el distrito de Lurín. “Aún no planificamos más almacenes, nos abastecemos bien y, con los formatos que manejamos, no se requiere acumular mucho stock”, anotó.
Respecto a las proyecciones para este 2020, el ejecutivo indicó que el crecimiento de la empresa dependerá de la coyuntura actual. “Si todo se mantiene dentro de los rangos previstos, las ventas de este año se mantendrían por encima del 15% con respecto al año anterior”, estimó.
Otrosí digo
Resultado. En 2019 la empresa proyectaba un crecimiento de 30%, pero se logró un 15%, debido al débil desempeño del sector ferretero y la economía en general, mencionó Franz Sattler.
Además del segmento ferretero, la empresa también cuenta con la marca The Snack Factory, que es una tienda de conveniencia ubicada al sur de Lima. “Estamos consolidando la marca y el modelo de franquicia antes de replicarlo. Ahora estamos sumando más área útil dentro del local”, anotó.