La empresa forestal Bosques Amazónicos (BAM) informó de su pretensión de fusionarse con tres empresas también relacionadas a su actividad mediante un comunicado emitido a la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV).
Así, la compañía que opera en el país desde el 2007 y se dedica al desarrollo y la comercialización de servicios medioambientales, entre ellos, la forestación y reforestación de bosques, apunta a unirse a Bosques Amazónicos SFM S.A., Asterix SFM S.A. y Desarrolladores Amazónicos S.A.C. previo sometimiento a voto en Junta de Accionistas.
LEA TAMBIÉN: Bosques Amazónicos emite instrumentos financieros sostenibles por US$ 3,404 millones
¿Quiénes son los posibles socios?
Bosques Amazónicos SFM S.A se dedica al desarrollo de cualquier actividad relacionada con la generación de derechos o beneficios derivados de la explotación sostenible del medio ambiente, que incluyen pero no se limitan a la explotación maderera sostenible.
De este modo, efectúan adquisición de activos financieros por entidades financieras o personas jurídicas; inversiones en el capital de otras sociedades constituidas o por constituirse sean del Perú o del extranjero que realicen las actividades similares a las de su objeto social; adquisición e inversión respecto de instrumentos o activos financieros en general, entre otros.
De otro lado, Desarrolladores Amazónicos S.A.C se orienta a la realización de actividades de forestación y reforestación de bosques con y sin fines maderables; explotación agrícola, industrial o manufacturera; explotación y administración de bosques en maderables por cuenta propia o de terceros; siembra, cosecha y comercialización de frutos tropicales y demás.
LEA TAMBIÉN: Bosques Amazónicos, su ruta para duplicar su stock de bonos de carbono en el 2024
Asterix SFM S.A. desarrolla cualquier actividad relacionada con la generación de derechos o beneficios derivados de la explotación sostenible del medio ambiente, así como a la generación, adquisición y comercialización de títulos que representan reducciones de emisiones verificadas de carbono, bonos de carbono y cualquier clase de título o certificado que represente tales derechos.
BAM aprobó el Proyecto de Fusión de la sociedad, pero serán los accionistas que definan la fusión en próximas sesiones.
LEA TAMBIÉN: Concesiones forestales: los próximos pasos de Serfor para atraer inversiones