La compañía española Mapfre ha reorganizado la estructura de su negocio de seguros en Latinoamérica para simplificarla, aumentar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.
De esta forma, Brasil se mantiene separado debido a la relevancia que tiene este mercado para Mapfre, mientras que México deja de pertenecer al área regional Latam Norte y pasa a ser considerado país estratégico por su creciente peso y su potencial de desarrollo, explica la entidad en una comunicado.
Los otros 15 países de Latinoamérica en los que opera Mapfre, que hasta ahora estaban divididos en Latam Norte y Latam Sur, se integrarán a partir de ahora en una sola área denominada Latam Sur-Centro, con sede en Panamá.
El hasta ahora consejero delegado regional de Latam Sur, Renzo Calda, se encargará de dirigir la nueva división Norte-Centro y reportará, igual que Brasil y México, al consejero delegado de Latam, Jesús Martínez Castellanos.
Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como máximo ejecutivo de Mapfre Perú; y de Rafael Prado González, de Mapfre Colombia.
Fuente: EFE