David Beckham, exestrella de Inglaterra, se encuentra en Doha presenciando el Mundial de Qatar 2022 (Foto: AFP)
David Beckham, exestrella de Inglaterra, se encuentra en Doha presenciando el Mundial de Qatar 2022 (Foto: AFP)

La plataforma de compras global AliExpress, perteneciente al gigante digital chino , anunció este lunes la firma de un acuerdo con el exfutbolista inglés, quien será embajador global de la marca durante un año.

Esta asociación coincide con la participación de como uno de los patrocinadores oficiales de la próxima edición de la Eurocopa 2024, a celebrarse este verano en Alemania.

El acuerdo estratégico entre la plataforma de venta en línea y Beckham no solo busca promover la marca a nivel mundial, sino también fortalecer su presencia en el mercado europeo, uno de los objetivos clave de Alibaba.

La Eurocopa, el segundo torneo de fútbol más visto a nivel mundial después de la Copa del Mundo, brinda a la marca una plataforma ideal para llegar a una audiencia masiva, con más de 5,200 millones de espectadores globales durante la edición anterior, según datos de la UEFA.

LEA TAMBIÉN: Super Bowl LVIII: Brady, Messi, Beckham; figuras de los comerciales más costosos

La campaña para la Euro 2024 de AliExpress, según la plataforma, promete incentivos para los aficionados al fútbol, incluyendo sorteos de millones de euros en cupones y entradas gratuitas para los encuentros de la competición continental.

La asociación con Beckham “tiene mucho sentido” ya que “es un ícono global del deporte y el estilo de vida” y “ayudará a los usuarios de AliExpress a acercarse a la acción durante todo el torneo”, afirmó Gary Topp, director comercial europeo de la plataforma en declaraciones recogidas por el diario hongkonés South China Morning Post, propiedad de Alibaba.

Este movimiento ha sido considerado por los analistas como una medida para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, donde rivales como Temu están ganando terreno.

se ha posicionado como un motor fundamental del negocio de comercio electrónico de Alibaba. Los ingresos del sitio en el trimestre de marzo aumentaron un 45%, alcanzando los 27,400 millones de yuanes (US$ 3,810 millones), impulsados en gran medida por su servicio premium Choice, según el último informe financiero de la empresa.

Además, la plataforma ha expandido su presencia en el mercado internacional, ofreciendo entregas en línea en países europeos como Alemania, Francia y Portugal en tan solo cinco días.

LEA TAMBIÉN: AliExpress, Amazon y otras nueve plataformas aumentarán seguridad de productos que venden
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.