De acuerdo con el BCP, se realizan más de 35 millones de transacciones mensuales a través de agentes BCP a nivel nacional. Por ello, el banco ha aumentado el número de agentes a nivel nacional de los 7,200 que se tenía en el 2020 a los 9,000 que se tienen a la fecha.
Se espera cerrar el 2022 con 9,600 agentes BCP en todo el Perú.
“Hoy estamos en el 100% de los departamentos en todo el Perú, en el 76% de las provincias y en 27% de los distritos del Perú, con 9,000 agentes BCP en bodegas, farmacias, tiendas, etc. En el 2022, hemos crecido aproximadamente en un 70% a nivel provincia”, indicó Fernando Acosta, gerente del Canal Agente del BCP.
El BCP señaló que el 79% del volumen transaccional de los agentes se concentra en retiros, depósitos y pagos de servicios.
Agregó que el volumen a través de la emisión de giros es de aproximadamente S/ 173,000 millones al mes.
“A través del canal Agente se pueden realizar todo tipo de operaciones, inclusive sin ser cliente del banco. Actualmente, cuenta con más de 5,000 empresas afiliadas para el pago de servicios, además de retiros de efectivo Yape de hasta S/ 500 diarios, consulta de saldos y movimientos, retiros, depósitos, giros nacionales, descargo de remesas internacionales, recarga de celulares, etc.”, agregó el ejecutivo.
“De cada 10 personas que usan el agente en bodegas, cuatro se convierten en clientes habituales. Asimismo, los socios acceden a capacitaciones para adquirir herramientas que sean aplicables a su rubro y permitan hacer crecer sus negocios. Además, obtienen facilidades de crédito, etc”, indicó Acosta.
En los próximos meses, el BCP implementará 350 Súper Agentes en diferentes puntos del país. Con este concepto incorporarán nuevas funcionalidades en el canal, ampliarán el monto en las transacciones sin ninguna restricción, entre otros. Su objetivo será que el cliente pueda encontrar una atención a sus requerimientos como si se encontrase en una agencia, pero en la bodega o farmacia de la esquina.