En tiempos de , la educación dirigida a fortalecer el comercio exterior cobra mayor importancia. Este es el caso del instituto que, con 30 años de existencia, ve en la coyuntura una oportunidad para buscar, con sus alumnos, nuevas maneras de potenciar las exportaciones peruanas.

"Si bien hay cerca de 8,000 empresas exportadoras, muchas de ellas están necesitando fortalecer sus cuadros. Hay muchas pequeñas y medianas empresas que necesitan fortalecer sus cuadros, deben tener profesionales más especializados. No creo que esa coyuntura esté provocando un retraimiento, creo que está abriendo nuevas oportunidades", explica Alfredo Menacho, Director y Presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de Adex.

En el 2013, el instituto de educación fortaleció sus cuadros internos de profesores, estableció nuevas gerencias de los centros académicos, reestructuró la malla curricular, creó nuevos cursos enfocados en las capacidades blandas, entre otras medidas.

En estos momentos, Adex cuenta con más de 2,000 alumnos. Este año espera cerrar con cerca de 1,200 estudiantes regulares más. Además, se incorporarán 900 chicos del programa .

"Adex ha tenido un crecimiento muy fuerte el año pasado, 49% del 2013 al 2014. Esperamos algo muy parecido este año, son números que normalmente no se dan. Estamos haciendo un trabajo cualitativamente distinto", señala Menacho.

El presidente de Consejo Directivo de los Centros Académicos de Adex indica que el valor del instituto, frente a su competencia, es la relación directa que tiene con el gremio exportador.

A 30 años de creación de la entidad educativa, Adex amplía su oferta e incorpora tres nuevas carreras: a sus actuales carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales y Logística del Comercio Internacional, se suman las de Administración de Negocios Turísticos; Administración y Gestión de Empresas y Marketing Internacional.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.