(Foto: Reuters)
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Desde la pandemia los anunciantes tuvieron que repensar las estrategias de acercamiento hacia los consumidores. De los más de 11 millones de usuarios peruanos en YouTube, el 50% creen que el contenido que ven en esta plataforma los ayuda a tomar decisiones de compra a través de videos o anuncios, así se dio a conocer en el evento anual YouTube Brandcast 2021.

Según el estudio realizado por Talk Shoope, se convirtió para los anunciantes en una plataforma para construir atributos de marca y obtener resultados de venta. Adicional a esto, el 45% de los encuestados en Perú señaló que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los vuelve afines a comprar un producto.

Tendencias en usuarios peruanos

Esta plataforma viene captando mayores usuarios peruanos gracias a las diversas tendencias que han surgido desde la , por ello el 65% de usuarios prefiere YouTube antes que otras plataformas.

Las tendencias más relevantes han sido videos sobre perfiles, cuidado personal como tutoriales y rutinas de belleza, comedia y comunidades de nicho con expertos especializados en un tema determinado. De esta manera, el 81% de los usuarios peruanos también afirmaron que, gracias a los contenidos de la plataforma, aprendieron algo nuevo.

Cifras

  • En Perú hay más de 1,600 canales en YouTube con más de 100,000 suscriptores, lo que sostiene un aumento del 35% año tras año.
  • El tiempo de visualización de YouTube en Perú creció más del 10% interanual.