El presidente Pedro Castillo dijo que en la mesa del Congreso están los proyectos de ley que aún no se agendan. Entre ellos para masificar el gas natural, bajar la tarifa eléctrica, entre otros. (Foto: AFP)
El presidente Pedro Castillo dijo que en la mesa del Congreso están los proyectos de ley que aún no se agendan. Entre ellos para masificar el gas natural, bajar la tarifa eléctrica, entre otros. (Foto: AFP)

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que el Congreso no trabaja los proyectos que están en favor de la población, que ayudarían a bajar el precio del gas o de la tarifa eléctrica, entre otros.

El mandatario dijo estas declaraciones en Chorrillos, dirigiéndose a los pescadores por las propuestas de ley que se han presentado al Parlamento, pero que aún no lo ponen en agenda.

“Quiero hacer llamado al Congreso de la República, que está en su mesa desde hace tiempo las medida para qué manera podemos contribuir entre el Poder Ejecutivo y Legislativo”, expresó.

De inmediato emplazó a los parlamentarios a que se aprueben las normas para evitar la elección de autoridades con casos de corrupción, y de inmediato dijo que hay más proyectos en el ámbito económico.

Masificar el gas y bajar tarifas de luz

“Uds. necesitan que el gas de Camisea sea para los peruanos, que llegue a las familias, que se baje el precio del gas, está en el Congreso el proyecto de ley para la masificación del gas”, expresó en su discurso,

“Eso debe agendarse”, dijo Pedro Castillo a los pescadores de Chorrillos.

“Uds., quieren que se baje la tarifa de la luz, en Lima y en los rincones del país, está en el despacho y en la mesa del Congreso de la República, que se agende los grandes problemas”, remarcó.

Contra lo violadores

No solo dijo que se tratan de temas económicos, sino también enfocados en la familia, entre ellos mencionó que el Congreso tiene en agenda el proyecto para defender a los niños de los violadores.

Además, de lo que maltratan a los niños y de los que no asumen la responsabilidad como padres, “ahí está en el Congreso”, enfatizó.

Pedro Castillo dijo que hay problemas álgidos que deben ser atendidos y en este caso pide la participación del Parlamento.

TAGS RELACIONADOS