Agro Rural es la unidad ejecutora más grande del ministerio; tenemos proyectos desde infraestructura de riego, asistencia técnica, recuperación de praderas. (Foto: Agro Rural)
Agro Rural es la unidad ejecutora más grande del ministerio; tenemos proyectos desde infraestructura de riego, asistencia técnica, recuperación de praderas. (Foto: Agro Rural)

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, informó este martes que hay un presupuesto de S/ 14 millones que serán destinados para el desarrollo agrario rural en la región Arequipa.

Epiquién Rivera explicó que este monto servirá para los proyectos de inversión en la región, además de temas relacionados con el plan multisectorial contra heladas y friajes, el programa de recarga hídrica, la venta del guano de las islas, entre otros.

“Agro Rural es la unidad ejecutora más grande del ministerio; tenemos proyectos desde infraestructura de riego, asistencia técnica, recuperación de praderas. Por ello, es necesario difundir, conocer y trabajar de la mano con las autoridades para no repetir funciones”, dijo la autoridad.

LEA TAMBIÉN: Algodón, primeras proyecciones auguran un incremento ligero de áreas para este 2023-2024

De igual manera, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, quien participó en la actividad, manifestó que la prioridad de su sector es la gestión de los recursos hídricos en el agro y dotar al agua de un manejo sostenible para un mayor aprovechamiento en las actividades agrícolas y pecuarias.

Para ello, la titular del Midagri puntualizó que el Gobierno ha lanzado hace algunas semanas, el Plan de Reactivación Rápida “Con Punche Perú”, que en el caso del sector agricultura se ha habilitado S/ 800 millones para el mejoramiento de canales de riego, bocatomas, revestimiento, entre otras acciones.

“Debemos destacar esta serie de reuniones, ya que como Estado buscamos trabajar de manera cohesionada con el sector agrario, realizando trabajos inmediatos, especialmente en zonas alejadas para mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó la ministra Paredes.

Durante la ronda de diálogos, se abordaron dos fases: la fase previa, que trató sobre la recopilación de información de los proyectos que realizan las entidades públicas y privadas; y la fase de desarrollo, que comprendió la exposición de intervenciones relacionadas al tema agrícola, pecuario, forestal y ambiental y el desarrollo de mesas técnicas. Estas intervenciones contaron con la participación de especialistas de cada eje temático.

LEA TAMBIÉN: Café peruano, un cambio en la tendencia de producción y las regiones que la lideran


TAGS RELACIONADOS