Módulos Temas Día

Vinos, piscos y mucho más Sommelier Giovanni Bisso Sommelier Giovanni Bisso

ALTA GAMA WINEFEST ALMENDARIZ 2017

Este viernes y sábado vuelve a Lima una de las ferias más importantes del vino. No hay que perdersela!!

Comparto la nota de prensa para que estén informados de todos los detalles.

  • El 7 y 8 de julio se celebra la octava edición del evento de vinos más importante del país.
  • En la feria se presentarán más de 100 bodegas, provenientes de Argentina, Francia, España, Chile, Alemania, Portugal, Austria, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Perú y otros países, quienes exhibirán más de 800 vinos diferentes.
  • Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

En sus ocho años, el Alta Gama Winefest ha consolidado su prestigio gracias a las bodegas participantes, la calidad de los vinos que allí se presentan, la diversidad geográfica de los productos exhibidos, el alto nivel de sus invitados, las actividades paralelas que dentro de la feria se desarrollan (catas, conferencias, venta de vinos, zona de copeo), la expectativa que genera, la fuerza de su convocatoria y por ser uno de los eventos sociales más importantes del año.

Para esta octava edición se tiene confirmada la presencia de más de 100 bodegas y más de 800 etiquetas de vinos de lujo, provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Australia, Sudáfrica y Perú.

Entre los visitantes ilustres destaca la presencia de Alberto Antonini (Italia), uno de los enólogos más importantes del mundo. Autor de los vinos de la bodega argentina Alto Las Hormigas, llega a Lima a presentar las nuevas añadas de sus creaciones, donde destacan los Malbec y los Bonarda.

Además, resalta la figura de Daniel Pi, enólogo principal de Trapiche, una de las bodegas más grandes y prestigiosas de Argentina, y de Imperfecto, su proyecto personal.

Desde Mendoza (Argentina), también dirá presente Santiago Mayorga, joven enólogo que acaba hacerse cargo de Nieto Senetiner, una de las bodegas con mayor presencia en nuestro mercado. Al él se suma Marco Fernández, otro joven y talentoso enólogo, quien hoy está a cargo de los vinos de Doña Paula.

Jorge Riccitelli (bodegas Norton, elegido Mejor Enólogo del Mundo en 2015) y su hijo Matías Riccitelli son dos enólogos que reflejan el excelente momento de los vinos argentinos y su esperanzador futuro.

Jorge Riccitelli, después de cinco décadas de trabajo, deja su oficio de enólogo y, por el cariño que nos tiene, anuncia su retiro en nuestro país. Por ello, los organizadores de Alta Gama le ofrecerán un merecidísimo homenaje.

Por su parte, su hijo Matías trabajó en varias bodegas de prestigio, pero hoy está a cargo de un revolucionario proyecto familiar: Riccitelli Wines, cuyos vinos están cambiando el panorama actual de la enología argentina. En los últimos ránkings, Riccitelli Wines siempre aparece dentro del top 10 en los mostos de alta gama.

Desde Chile nos visitan el enólogo Francisco Baeting de la famosa bodega Errázuriz, y Jorge Coderch, propietario de Valdivieso, una de las marcas con más presencia en nuestro país, y favorita de los peruanos. Clous de Fous, una de las bodegas más atrevidas y creativas de la nueva enología chilena anuncia la presencia de Jean Paul Massoc, uno de sus creadores.

España no se queda atrás y anuncia la llegada de Antón Fonseca, cuya familia es la propietaria de Terras Gauda, que produce varios de los vinos más prestigiosos de Galicia, sobre todo de la cepa Albariño.

En 2017, la feria se realizará, como siempre, en los jardines del Country Club Lima Hotel, uno de los más exclusivos de la ciudad. La fecha elegida: el viernes 7 y el sábado 8 de julio.

Las entradas se pueden adquirir ya en TELETICKET de Wong y Metro, así como en las tiendas Almendariz. El costo es de S/. 180, que incluye una copa de cata SPIEGELAU, derecho a catas de vinos Premium y la posibilidad de asistir a las charlas magistrales brindadas por los enólogos internacionales más importantes del orbe.

Si es un amante de los buenos vinos, no debe perderse Alta Gama Winefest.

 

 

Leer comentarios ( )