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GRUPPO CAMPARI ANUNCIA SU LLEGADA

Entrevista Nicolas Vilcinskas Country Managing Director Gruppo Campari

 

1.- ¿quién es Campari en el mundo?

Davide Campari-Milano S.P.A junto a sus afiliados (“Gruppo Campari”), es uno de los principales actores en el sector global de las bebidas, comercializando en más de 190 naciones alrededor del mundo y con posiciones líderes en Europa y las Américas. El Gruppo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria premium de las bebidas espirituosas. El portfolio del Gruppo, con más de 50 marcas, abarca bebidas espirituosas (la actividad principal), y bebidas sin alcohol. Con sede central en Sesto San Giovanni, Italia, Campari cuenta con 16 plantas y tiene su propia red de distribución en 16 países. El Gruppo emplea a más de 4.000 personas.

 

2.- ¿hace cuanto y cómo llega al Perú?

En agosto del 2014 abrimos una oficina comercial desde donde desarrollamos los mercados de América del Sur con excepción de Argentina y Brasil donde tenemos operación propia.  Desarrollamos las marcas con importadores exclusivos.  Desde ese entonces estuvimos planificando la apertura de nuestra filial en Perú para trabajar el mercado de forma directa.

 

3.- ¿a qué se debe la apertura de oficinas en el país?

Decidimos abrir nuestra estructura directa por una cuestión estratégica.  Dentro de nuestro portfolio tenemos el espumante Riccadonna y el ron Appleton, líderes en sus categorías que hasta el momento estaban siendo desarrolladas por empresas separadas.  Decidimos reunir el portfolio completo y desarrollar el mercado directamente.  Perú está cambiando rápidamente y los consumidores están buscando nuevas alternativas para consumir, el desarrollo económico y social genera no solo cambios de hábitos sino que también la búsqueda de productos de mejor calidad y de mayor valor percibido. 

 

4.- ¿cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo?

Apuntamos a desarrollar nuestras marcas a través de propuestas claras y de valor agregado.  Al ser los dueños de las marcas podemos tener una mirada más a largo plazo para algunas categorías que necesitan de una evolución más paulatina.  A corto plazo buscamos consolidar el portafolio y el equipo para luego ir enfocándonos en la generación de valor y desarrollo marcario. 

 

5.- ¿qué va a pasar con su caballito de bandera Riccadonna?

Riccadonna va a seguir teniendo un rol estratégico dentro del portfolio, el consumo per cápita de espumante en Perú sigue siendo bajo, con lo cual hay mucho potencial para la categoría, como líderes de la categoría de importados debemos generar propuestas interesantes para los consumidores a través de innovación y propuestas diferenciadoras.

 

6.- ¿qué otras marcas manejan?

Contamos con un portfolio extenso, las marcas principales que trabajamos en Perú son:  Ron Appleton, Skyy Vodka, Campari, Aperol, Cinzano, Bulldog Gin, Frangelico, Grand Marnier, licores Bols como asi también nuevas marcas que vamos a traer a partir de este año.  La idea es tratar de abarcar todas las categorías en las cuales tenemos productos para poder ofrecer.

 

7.- ¿cual es la fecha oficial de trabajo directo?

En marzo comenzamos con la facturación y entrega.  Ya hemos avanzado con el armado del equipo, oficinas y contactos con los principales clientes.  Se vienen muchas novedades.

 

 

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