CONVIVIUM El Templo del Vino
Me encanta la idea que los puedes pedir por onzas (2,3,4 y 5) de esta manera si quieres probar varios, pues te pides 2 onzas y vas maridando tus platos con distintas opciones, Lo máximo!!
Si hablamos de la comida tiene un menú sobrio con propuestas clásicas como un tartare de atún o un carpaccio de pulpo, distintas pastas con salsas variadas (puttanesca, arrabiata, funghi, etc), carnes, rissotos, milanesas y pizzas sabrosas. Todo elaborado con la mezcla de ingredientes locales e importados de calidad. Probé 5 platos y 4 vinos, lógico que con porciones personales para poder salir caminando y no rodando. Menciono un par para dar una idea.
1.- Calamares fritos con una tártara
Plato simple pero rico, vale la pena la frescura del producto y el marinado que permite que sea crocante más no un broster.
Fue acompañado con un vino blanco Pasetti de uva Pecorino (que no habrán más de 10 en Lima) vino de intensidad media, con algo de fruta, bueno para el plato.
2.- Tagliata di Manzo
Una carne sabrosa sobre una cama de parmesano y un poco de verde que le da color al plato y sabor.
El vino elegido en esta oportunidad fue un Montepulciano d´Abruzzo Harimann que estaba impecable y tenía los taninos justos para maridarse con la carne.
Parte importante del encanto del local son los anfitriones, la pareja conformada por Andrea Ruiz de Somocurcio y Marco Antino son estupendos, conocen al detalle su menu y los vinos que manejan, de tal manera que sus recomendaciones son bastante acertadas.
Marco Antino, propietario y chef de Symposium Ristorante, pone su sello personal en esta propuesta. Un rincón de Italia en Lima. Convivium, una hostería pensada para compartir.
No dejen de probarlo!!