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Marketing 20/20 Michael Penny Michael Penny

Redes Sociales: ¿Entendemos realmente cómo funcionan para sacarles el máximo provecho?

En el día del Internet cubriré la tercera de las 7 preguntas que toda empresa debe hacerse para potenciar sus aplicaciones en las redes sociales. Específicamente, ¿Conocemos cómo opera cada red social en la que participamos?

En el día del Internet cubriré la tercera de las 7 preguntas que toda empresa debe hacerse para potenciar sus aplicaciones en las redes sociales. Específicamente, ¿Conocemos cómo opera cada red social en la que participamos?

Esto es fundamental para tener un Canal Social interactivo,
dinámico. Por ejemplo, Facebook utiliza el algoritmo EdgeRank, que
prioriza entre todo lo que publican nuestros amigos y marca lo que
seguimos, lo que se mostrará en la parte superior de nuestro muro.
EdgeRank utiliza tres criterios clave: afinidad,  calidad de la
interacción generada y tiempo (los contenidos más recientes son
considerados más relevantes).      
 
Más allá del tema técnico, lo central es que Facebook busca fomentar
que la gente pase la mayor cantidad de tiempo posible interactuando en
la red social, para -entre otras cosas- poder vender más publicidad. Por
eso premia la interactividad que generamos, dándonos a cambio
visibilidad en el muro de nuestros seguidores

 
Esta visibilidad vale oro, ya que probablemente será lo único que vean
de nuestra marca nuestros seguidores en la red social. Ellos no
ingresarán a nuestra aplicación para ver qué hemos publicado. En
estudios de mercado, los usuarios de Facebook de entre 25 a 35 años, no
podían responder a la pregunta ¿Cuándo fue la última vez que ingresaste
a la aplicación de alguna de las marcas que sigues?
. Sencillamente,
no recordaban haberlo hecho.
 
Esto refleja, que interactuar con las marcas no es una prioridad para
los consumidores
, quienes están en las redes sociales para
auto-expresarse, para conectarse con sus amigos y, en un lejano tercer
lugar, para interactuar con las marcas que siguen.  
 
Pero más allá de utilizar a nuestro favor los algoritmos de las redes
sociales, también debemos entender y aprovechar las diversas
funcionalidades que estas nos ofrecen
.

Por ejemplo, en el caso de Facebook: Fotos, Timeline, Places, Social
Ads, Historias Patrocinados, Post Patrocinados. Si las usamos
correctamente, estas funcionalidades harán más interesante e
interactiva nuestra aplicación, brindándonos esa visibilidad que tanto
necesitamos. Las diferentes redes sociales ofrecen amplia información
al respecto. ¡Aprovechemos la oportunidad!

 

 

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