Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Las interesantes cifras de HP. Inc. contra la piratería

Han pasado solo tres meses desde que escribí un artículo sobre  filosofía en HP. Inc sobre la protección del medio ambiente y la seguridad desde sus instalaciones en Sillicon Valley, lugar donde aprecié la importancia que la  empresa tiene por ambos factores

Hace unos días, HP Inc. realizó el evento denominado Programa de Antipiratería HP Inc. en la galería de arte Lucía de la Puente, Barranco, en donde mostró , entre otras cifras interesantes, los  avances que año tras año consiguen  de la mano con la Policía Nacional del Perú  para combatir las actividades de contrabando en suministros de impresión, como cartuchos de tinta y tóneres.

HPpiratería

“Los productos falsificados de impresión generan impactos negativos tanto en la economía global como local, perdiéndose hasta US$5 mil millones al año”, razón por la cual los consumidores se ven afectados pues reciben productos de menor calidad y rendimiento, lo cual pueden comprometer el correcto funcionamiento y la vida útil de sus equipos”,  comentó Norma Merino, Gerente del programa de Antipiratería para la región.

Frente a ello, desde HP Inc. se ejecutan distintos programas que tienen por objetivo la detección de productos falsificados. Desde talleres dirigidos a clientes para que puedan solicitar requerimientos específicos en contratos con proveedores, entrenamientos dirigidos a la policía nacional para que puedan detectar falsificaciones en este tipo de productos, hasta inspecciones por parte de peritos certificados que revisen las entregas de producto. Gracias a estas medidas es que el número de casos de incautación de productos falsificados en Perú ha incrementado año tras años:

  •  42 incautaciones con un valor estimado de más de un millón de dólares en el 2015.
  •  47 incautaciones con un valor estimado de más de dos millones de dólares en el 2016.
  •  55 incautaciones con un valor estimado en US$ 855 mil hasta setiembre del 2017.

Dentro del evento también conversé con Leonel Marrou, gerente del segmento corporativo, empresarial y sector público de la empresa quien comentó puntos importantes como la importancia que tiene la empresa para los distintos públicos objetivos: desde las impresiones masivas hasta las pequeñas impresoras caseras de uso mínimo pero de alta calidad.

El impacto global de los productos piratas a la economía es de 3.5 a 5 mil millones al año. Se pierden alrededor de 2.5 millones de empleos al año y alrededor de $ 125 millones de dólares en recaudación fiscal.

El impacto para el usuario es la obtención de productos de menor calidad, incremento de los costos en mantenimiento y daño a sus equipos, así como pérdida de garantías.

El 90% de los usuarios no sabe exactamente que están comprando. Algunas de las recomendaciones para identificar un cartucho pirata es: Revisar la etiqueta de seguridad con el correcto sello de la marca y verificar que los cartuchos no hayan sido manipulados.Durante el 2016, en América se han hecho grandes logros combatiendo este tipo de delitos: teniendo $10.2M en valor de productos confiscados, 143 arrestos en 8 países y más de $20M en cuentas protegidas. Durante este año, en Perú, se logró $ 1.07M en valor de cuentas protegidas, $700 mil dólares en valor de productos confiscados y se realizaron 7 arrestos. Algunos beneficios de usar tóneres HP originales son: no sacrificar el rendimiento, tener una impresión de calidad, aprovechar mejor el dinero invertido y reducir el impacto de impresión en el medio ambiente.

 

 

Leer comentarios ( )