Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Huawei lanza su nueva línea de Mate con inteligencia artificial

La compañía telefónica Huawei presentó su nueva versión de móviles de alta gama: Mate 10, Mate 10 Pro y  Mate X (este último diseñado en conjunto con la empresa Porsche). Todos cuentan con inteligencia artificial y su lanzamiento se realizó en el Olympiapark, Múnich, Alemania, el pasado 16 de octubre.

La tecnología está apoyada en su chip Kirin 970 y un sistema operativo EMUI 8.0, explicó su directivo Richard Yu, CEO de la división consumer business group,  ”Este chip puede reconocer objetos”, añadió el directivo durante la presentación.

El chip aumenta la eficiencia de los equipos 50 veces. Es capaz de procesar hasta 2 mil  imágenes por segundo. Los materiales de los equipos son metal y vidrio, con curvatura para un uso más ergonómico.

La versión Pro  es resistente al agua en un 100% , mientras que la edición 10 puede caerle agua pero no sumergirse. Ambos equipos incluyen una batería de 4 mil mAh, 30% más que el Mate 9,  lo que equivale a un día más de uso.

Este equipo promete 22 horas de video ininterrumpidas y 22 de navegación por internet. Una excelente opción para los youtubers. La carga es 50% más veloz que el iPhone 8, por dar un ejemplo.

Una de las diferencias con su antecesor es que su lector de huella digital se encuentra en la parte frontal para eliminar las manchas que suele dejar el dedo, además, la compañía china redujo el tamaño de su equipo en 6.4 milimetros de pantalla y 1.1 milímetros de grosor.

Mate 10 Pro_Group (1)

Una imagen lo dice todo

Huawei se alió una vez más con la empresa alemana Leica para el desarrollo de su  cámara, que tiene una apertura de  lente de 1:16,  con una calidad de imagen la cual maneja de manera automática las velocidades de movimiento de cada toma. Incluso llega a reconocer los rostros de personas y animales para mejorar la nitidez de la captura, superando a los teléfonos actuales de otras empresas.

La familia Mate 10 incluye un modo PC en el que puedes utilizar el equipo como mouse pad mientras observas las acciones del teléfono en el monitor de la computadora o también conectarlo a un teclado y mouse vía bluetooth. Lo interesante es que no necesita de un dispositivo extra para realizar esta convergencia.

Los colores disponibles del Pro son titanium grey, mocha brown, blue midnight y pink gold. Para la versión 10 champagne gold, black, pink gold y mocha brown.

Esta gama de equipos llegará a Perú en Noviembre de este año. Todavía no se han confirmado los precios.

 

 

Leer comentarios ( )