Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

HP inc. se preocupa por el medio ambiente y la seguridad

En un momento crítico para nuestro planeta debido  a la excesiva explotación de recursos naturales. HP Inc. es parte de las empresas verdes y demuestra su preocupación por la Tierra al plantar árboles al utilizar sus productos, así como lanzar cartuchos reciclados y apoyar a países de extrema pobreza como Haití. Estos son solo algunos de los temas principales desarrollados en Power of Print, evento realizado por la empresa en su sede principal de Silicon Valley.

sdr

Durante el 14 y 15 de junio HP invitó a un promedio de 40 periodistas de todo el mundo para compartir no solo las novedades de sus  impresoras sino explicar también las estrategias de mercado afirmando que lo más importante es la satisfacción emocional de sus clientes. “La gente publica lo que le gusta pero imprime lo que ama” fue una de las ideas expresadas por Enrique Lores, presidente de Print HP quien también explicó cómo la empresa crea impacto social y ambiental en Haití con el lanzamiento de cartuchos hechos de botellas recicladas.

Enrique Lores, presidente de Print HP

Enrique Lores, presidente de Print HP

Se proyectó un video enfocado en Rossette, una mujer que perdió a su esposo en el terremoto del 2010 y quien ahora puede mantener a sus cinco hijos gracias a su nuevo trabajo.
 

Esta iniciativa además tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños al proporcionarles oportunidades educativas como becas y seguros médicos.

Seguridad ante todo

Otro de los factores importantes durante el evento fue  crear conciencia de la importancia de la protección ante los hackers o virus a través de las impresoras. Tanto empresas como personas todavía no reconocen que con las conexiones de Wifi ahora es sencillo sustraer información a través de estos equipos, por tal razón HP también invito a Michael Calce, conocido en el mundo de Internet como MafiaBoy: un reconocido hacker ético quien fue capaz de penetrar los sitios web de CNN.com, Yahoo, e incluso Ebay generándoles pérdidas de 1,7 billones de dólares en total.

 

Comentó que sin una protección eficaz debido a la falta de conocimiento sustraer información puede ser sencillo, sobre todo en las empresas donde el promedio de  personas que usan una impresora es de 10. “Es momento que nos demos cuenta que las impresoras actuales cumplen decenas de funciones y son parte de la web, si se desconoce temas de protección sería sencillo hackear la información”. Protección que cuentan las impresoras de HP.

También se proyectó el video The Wolf, con la actuación de  Christian Slater el cual se basa sobre la protección de empresas ante los ataques por Internet
 

HP Inc. también nos invitó a un tour por el conocido garaje donde empezó esta empresa en 1939 la cual mostraremos en la siguiente entrada.

Equipo HP Print

Equipo HP Pri

 

 

Leer comentarios ( )