Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Universidad apuesta por un diplomado en videojuegos

Hasta hace algunos años la relación de los videojuegos y la educación era tan antagónica como los deportes con el sedentarismo. Gracias a la evolución de las tecnologías y el correcto análisis del potencial del sistema de entretenimiento es que ahora podemos ver instituciones en las cuales se dictan cursos sobre juegos.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) ha desarrollado un diplomado de animación 2D y videojuegos  con el objetivo de impulsar a los estudiantes a generar sus propios proyectos a un nivel profesional y por qué no decirlo también rentable.

El diplomado está dividido en tres módulos, el primero se basa en cómo crear y narrar la historia; creación de personajes, argumento, clímax y desenlace. En el segundo módulo se crea un cortometraje mientras que en el último módulo se traslada a un videojuego. Las clases son teórico prácticas los días sábado desde el 27 de mayo.

Para Emilie Lacroix, jefa de Alianzas estratégicas y educación continua de UCAL, el diplomado sobre animación 2D y videojuegos se genera por la importancia de un nuevo mercado y perfil profesional.

 

El rector de la UCAL, Mario Guitérrez nos explica cuál es el perfil de los estudiantes potenciales así como el crecimiento económico en las empresas de videojuegos.

Docente
Luigi Esparza es uno de los profesores curso quien nos explica el desarrollo del diplomado.

Es una excelente propuesta para aquellas personas que siempre han deseado ingresar al universo del desarrollo de videojuegos. Algo que la mayoría de gamers con experiencia desean realizar. El diplomado está dirigido a comunicadores, animadores, diseñadores y aficionados a los juegos que tengan un conocimiento promedio de programas de Adobe.

Obtenga 50% de descuento
Si desea obtener media beca para el diplomado siga las instrucciones del siguiente enlace.

 

 

Leer comentarios ( )