Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Gamification en Perú: Estudiantes crean videojuego para disco musical

En el post anterior explicaba un interesante trabajo (experimento) desarrollado por estudiantes de la Toulouse Lautrec quienes crearon distintos videojuegos para el nuevo álbum de la banda de Rock Estado de Sitio. El resultado es bastante bueno pero sobre todo innovador para un mercado que todavía se encuentra en pañales, incluso con países vecinos que ya tienen años con el tema de la gamification.

DSC08783

Los tres ingeniosos alumnos son Lorenzo Delgiudice, estudiante de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital; Marcos Galiano, estudiante de la carrera de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales y Pierina Tiravanti, estudiante de Diseño Gráfico quienes fusionaron sus habilidades y lograr una experiencia diferente al momento de escuchar música. Qué mejor que con videojuegos.

El evento se caracterizó por sincronizar el inicio del concierto con la inauguración de tres máquinas Arcade, cada una con un videojuego diferente y claro, también con una canciones distintas de Estado de Sitio. La experiencia de los asistentes fue tan sorprendente que algunos no sabían si ver a la banda o empezar a jugar. Eso ya es bastante.

DSC08924

 

Pierina contribuyó en la creación de los diseños del Arcade Music, tanto del arcade físico, como de la adaptación a su versión digital. Lorenzo trabajó en el storytelling y  diseño de niveles de videojuego, mientras que  Marcos apoyó con la programación para que el videojuego esté disponible en web, tanto en versión desktop, como en versión móvil; asegurándose de generar una grata experiencia digital. Un  co-working y el trabajo multidisciplinario.

Argumento

El juego Vuelve a empezar tiene como escenario el malecón de Miraflores de la ciudad de Lima y cuenta la historia de una chica skater que debe superar diversos obstáculos para llegar hacia donde están sus amigos. Aquí voy narra la historia de un chico que va en un laberinto en el que aparecen zombies y monstruos que le impiden llegar hacia su musa. En la oscuridad trata sobre un chico a quien la noche le arrebata su banda de rock sorteando diversos obstáculos para recuperarla.

DSC09231

Son estas las razones por las cuales afirmo que es un proyecto interesante que además es parte del inicio de un rubro del cual debemos explotar. Pueden escuchar y jugar Arcade Music en vivecreando.pe

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )