Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Arcade Music: Innovadora propuesta de videojuegos y rock

La gamification es una término que cada vez utilizan más los gamers y expertos en relación a los videojuegos con el aprendizaje, a tal nivel que este entretenimiento ya es parte de la educación superior en diferentes universidades e institutos del mundo. Arcade Music es un proyecto creado y desarrollado por tres alumnos de Toulouse Lautrec que, por primera vez en el Perú, conecta de manera tangible el lanzamiento de un disco de música, a través de videojuegos.

El reto consistió en realizar tres videojuegos para tres de las diez canciones del disco “Directo al Sol”,

de la banda de rock Estado de Sitio, los cuales se presentarían en distintos formatos: Arcade, Web y Mobile.


 

El Arcade Music es una viva muestra del co-working y el trabajo multidisciplinario que se vive en las aulas de Toulouse Lautrec, razón por la que cada especialidad tuvo una importancia fundamental tanto en la creación como en el desarrollo del proyecto.

arcade music

Los alumnos que crearon y desarrollaron esta innovadora forma de escuchar música fueron Lorenzo Delgiudice, estudiante de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital; Marcos Galiano, estudiante de la carrera de Diseño y desarrollo para medios digitales; y Pierina Tiravanti, estudiante de Diseño Gráfico. Pierina Tiravanti, contribuyó en la creación de los diseños del arcade music, tanto del arcade físico, como de la adaptación a su versión digital.

Por su lado, Lorenzo Delgiudice, contribuyó con el storytelling y el diseño de niveles de videojuego. Y finalmente Marcos Galiano, contribuyó en la programación para que el videojuego esté disponible en web, tanto en versión desktop, como en versión móvil; asegurándose de generar una grata experiencia digital.

El videojuego “Vuelve a empezar” tiene como escenario el malecón de Miraflores de la ciudad de Lima y cuenta la historia de una chica skater que debe superar diversos obstáculos para llegar hacia donde están sus amigos.

Esta genial propuesta se presentará el 11 de enero a las 8:00 pm en las instalaciones de Tolouse en Chacarilla.

Para registrarse puede ingresar al siguiente  link 

 

 

 

Leer comentarios ( )