Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Qué videojuego comprar este 25

Estamos a menos de un mes de Navidad y estoy seguro que muchos pequeños en casa y algunos adultos que disfrutan de los videojuegos se encuentran en la disyuntiva de cuál es la consola que deberían adquirir en esta fiesta.  La respuesta no es tan sencilla como muchos padres, o jóvenes adultos creen.  He sido testigo de situaciones incorrectas como la  adquisición de juegos como Mortal Kombat o Grand Theft Auto para niños de no más de 8 años. Esto es un error comparable con darle una película para adultos. Incluso esos juegos cuentan con un aviso de ser M, lo que significa para mayores de 17 años.

Comparto un video de GTA V

Y qué tal uno de Mortal Kombat

Para mayores de 17…

Justo hace unos días Christian L Alfaro  hizo la consulta porque su hija, ya adolescente y fanática del Rock quiere Guitar Hero (G.H.) como regalo. La idea es perfecta porque el control es como una guitarra de menor tamaño con botones que deben ser pulsados al ritmo de la canción para obtener el mejor puntaje. Ahora, debido a su edad, toda consola cuenta con GH. Pero las versiones de las consolas de última generación cuentan con modificaciones bastante significativas para mejorar la simulación: una guitarra con seis botones que permite hacer combinaciones, algunas muy parecidas a las notas reales, además de modo en línea y emular toda la secuencia como si uno estuviera en el escenario.

Aquí viene la primera diferencia importante, tanto como La Play Station o Xbox (sea sus versiones 3, 4,  360 u One) son consideradas consolas progamer para jugadores experimentados, en su mayoría mayores de edad y que han pasado por distintas generaciones de consolas, desde el Atari o el primer Mario Bros de la Nintendo entertainment System (NES).
Ahora, también están los adolescentes que empiezan el mundo de los juegos por apps y que pueden ingresar al al universo de jugadores experimentados y existen muchas opciones para esta edad, como RPG´s con Final Fantasy, shooters en primera persona (FPS) o la gran tendencia con FIFA y PES. juegos que por los Gráficos resaltan con las plataformas de Sony y Microsoft.

¿Y Nintendo?
No es que me olvide de una de las empresas más importantes del mundo, por el contrario sigo considerando que es la más visionaria, desde la NES con su pistola Zapper o sus personajes como Mario, Link, Zelda, Donkey Kong.

En el 2006 lanzaron la Nintendo Wii y se convirtió en la consola más vendida del mercado debido a su entretenida forma de jugar que obligaba a las personas a utilizar el cuerpo atrayendo al grupo de personas que no gustaba de este entretenimiento por catalogarla de sedentario. Incluso la competencia con el tiempo emularon su sistema pero no los alcanzaron en ventas. No todo está en la calidad gráfica era mucho menor que la PS3 O XBOX 360 incluso podía compararse con la anterior generación es decir la Playstation 2 o Xbox.

Pero eso no fue todo, otro motivo a resaltar está buscar una combinación lúdica de divertir y educar, con juegos para idiomas, música, de trivia en incluso coocking mama… así aprendí a preparar una sopa y no morir en el intento. Es más, gracias a la NES es que aprendí inglés, y he hablado con muchos amigos progamers quienes también aceptan la conjetura.

La Wii U, última consola de Nintendo hasta marzo del 2017. tiene las mimas características que la Wii, con mejora gráfica pero además un mando con pantalla incorporada la cual permite hasta cinco personas en simultáneo. Les puedo asegurar que es una excelente opción para una reunión en casa. es como si se tratara del remplazo de los juegos de mesa. Es más ya se romperá la mesa por una partida familiar de monopolio.

En resumen y respondiendo a mi gran amigo. Si tiene pequeños en casa Nintendo es la mejor opción con una extensa cantidad de juegos para toda edad, además muchos son multijugador (algo que no suele suceder en las otras consolas) y una excelente forma de ingresar a los videojuegos.

Si ya es un adolescente que conoce más de los juegos, entonces tanto PlayStation o Xbox son la mejor opción con una serie de presentaciones más para jugar en solitario y con historias más maduras. No todos los juegos son para mayores de 17 años. Battlefront, a pesar que mucha gente no le ha gustado me parece un excelente juego, FIFA tiene una calidad gráfica que puede confundirse con un partido de fútbol de verdad.

¿Y si soy un retrogamer lover?

Hay videojuegos para todos los gustos, si bien muchos juegos de antaño y consolas como la NES, SNES, SEGA se pueden emular en una PC, Nintendo, una vez más lanzó al mercado una brillante idea hace unas semanas. Se trata de la Nitendo Minines, una consola con la forma de la pionera de la empresa y con un total de 30 juegos incorporados, pero no cualquiera… Mario Bros, 1 al 3, Castlevania, Zelda 1 y 2 Y más. una joya de las joyas. además su precio original es de 60 dólares. Una excelente opción para todo hipster y retrogamer.

PS. Christian comprará la PS4.

 

 

Leer comentarios ( )