Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Reseña sobre Pokemon Go y algunas recomendaciones

 

Pokemon Go ya es una realidad en nuestro país  y con menos de 100 horas captó la atención de todos los gamers, a aquellos que con experiencia y también a jugadores casuales que se contagiaron por este fenómeno mundial.

El videojuego desarrollado por Niantic utiliza la realidad aumentada (dentro de un escenario agrega elementos extra) el cual se basa en crear un personaje (avatar) elegir un equipo y tratar de obtener la mayoría de pokemones en la ciudad, por lo cual requiere de utilizar la ubicación por GPS. Un dato interesante es que la mayoría de empresas de teléfono decidieron brindar conexión gratuita para el juego, así que no nos debemos preocupar por los megas a utilizar.

IMG_2016-08-06-23143942

Una vez creado el personaje y el bando al que quiere pertenecer  empieza la aventura, Pokemon Go obliga a las personas a evitar el sedentarismo para salir a las calles y buscar a los personajes. En el primer nivel aparecerán los tres primeros casi de forma inmediata pero luego ya se tendrá que caminar mayores distancias. Una vez que tenemos un pokemon en nuestra pantalla se tiene que utilizar las pokebolas para atraparlos, se debe calcular que les caigan en la cabeza para poder atraparlos, incluso existen tres tipos de calificación dependiendo del lanzamiento, cada una brinda distintas cantidades de experiencia y para los gamers experimentados pueden realizar lanzamientos con curvas para obtener experiencia extra. Una vez que ingresan a a la esfera pueden escaparse y se debe lanzar otra esfera. Incluso hay niveles de dificultad para atraparlos cuando el círculo es verde es bastante sencillo, amarillo nivel moderado y rojo es que puede traerte más de un problema y gasto de bolas atraparlo.

IMG_2016-08-04-19202620

Cuando nos quedamos sin pokebolas el jugador debe buscar las pokeparadas, son distintos puntos marcados en el GPS como estatuas además parques, iglesias, tiendas, en las cuales aparece la imagen en la pantallas uno la gira y brinda distintos items parte de la recarga. Una vez utilizada una pokeparada se reabrirá cuando encontremos otra a poca distancia. Si uno se da cuenta, como jugando está realizando un poco de ejercicio. ayer en una aventura de 35 minutos caminé 2.3 Kilómetros, distancia medida con la aplicación Running de Nike.

Screenshot_2016-08-06-23-13-54

Otro punto interesante es ver como tantas personas se juntan en distintos lugares de la ciudad como el parque Kennedy, El Pentagonio, el Reducto, todos con la finalidad de  capturar los pokemones y también aprovechar para conocer a otras personas. Incluso ya se están creando palabras como #pokestalkers, #pokebolear, #pokeesdivertido.

Tome sus precauciones

Pero también hay situaciones que han pasado en todo el mundo en las cuales debemos tener cuidado, No se debe salir solo ni tampoco ir a sitios que no sean seguros, por mala suerte hay personas que buscan robar los teléfonos a los gamers, pero quiero recalcar este punto no es en nuestro país, sucede en todo el mundo, pero la policía nacional ya inició su campaña Pokemon2016, todo publicado en su cuenta de FB (no podemos negar que el CM es un genio) Hasta la banda de la Policía Nacional

Tips para mejorar en el juego de Pokemon

  • Si utilizas el huevo porque piensas realizar una distancia larga no funciona si vas a más de 24 km por horas, es decir notará si vas en auto
  • Analizar la barra de energía de cada pokemon para ver cual realmente vale la pena evolucionar.
  • Si no atrapas los primeros tres pokemones aparece Pikachu
  • Apagar la realidad aumentada evita gastar tanta batería
  • Caminar por distintos distritos para atraparlos a todos km paradas
  • Las pokeparadas se reabren cada 5 minutos
  • No manejar y jugar Pokemon  FB_IMG_1470341994081

 

 

Leer comentarios ( )