Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

PES 2017 vuelve a sus raíces

Todo amante de los videojuegos conoce la larga trayectoria de Konami, se trata de una de las empresas pioneras y creadora de personajes legendarios como la familia Belmont de la saga de Castlevania, Snake de Metal Gear, Scorpion y Maddog de Contra (juego que es incluso recordado por su código de 30 vidas que todo gamer mayor de 30 años sabe de memoria, así como todo un universo de terror con todos los Silent Hill.

Dentro del género deportivo es también desarrolladora de uno de los mejores juegos de fútbol a nivel mundial, nos referimos a Pro Evolution Soccer, llamado años atrás Winning Eleven y, para quienes disfrutaron de la Super Nintendo recordarán con nostalgia y gracia el gran International Super Star Soccer, conocido en nuestro país como fútbol excitante ¡Horrible Oye!. Un videojuego que marcó la diferencia, que empezó con a diferencia de rasgos de los deportistas y con tan solo 16 bits.

PES2017_Packshot_ESRB

Juegomaniáticos tuvo una entrevista exclusiva con Robbye Ron – PES Community Manager quien nos mostró la demo del juego el cual recién saldrá al mercado el 13 de setiembre

La primera característica que debemos rescatar de esta nueva versión es que vuelve a sus raíces. Si analizamos las presentaciones de los últimos años, PES se había convertido en un juego de arcade más que un simulador del deporte rey. Por tal razón muchos progamers optaron por pasarse a la competencia. PES 2017 es bastante amigable para dominar los controles pero con una dificultad mayor y mucho más técnico. No se trata de un videojuego en el cual simplemente entras al partido, debes decidir las tácticas que vas utilizar como la posición de los jugadores y decidir entre un sistema defensivo u ofensivo, y eso es solo una pequeña parte de las acciones por realizar.

La calidad gráfica también es un elemento importante para los juegos de fútbol y el nivel que muestra PES2017 es tan real, tan impresionante que alguna persona despistada puede confundir las imágenes del juego con un partido real. Incluso los detalles en los jugadores son realmente sorprendente, no por gusto PES acaba de firmar un contrato de exclusividad con el Barcelona por cuatro años. se han tomado la molestia de escanear jugador por jugador para reflejar realmente un avatar idéntico a los deportistas y no solo en el aspecto físico, sino también en el estilo de jugo, cómo se paran frente a la pelota, en los tiros libres… incluso el estilo para patear penales… Pobre Simome Zaza #trolldetected.

 

Pero la novedad más importante del videojuego es el nuevo sistema del mando denominado control reality el cual da mayor sensación de realidad al momento de marcar al oponente o al momento de atacar.

Sin duda este año Pro Evolution Soccer será uno de los videojuegos más importantes del año a tal nivel de poder ingresar a la lista de los 10 mejores lanzamientos del 2017. Solo nos queda esperar hasta el lanzamiento para probarlo. Como en todas su versiones se trata de un juego multiplataforma desararollado para distintas consolas.

 

 

 

Leer comentarios ( )