Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Reseña: Star Wars Battlefront

Con tan solo escribir la frase “En una galaxia muy, muy lejana” estoy seguro de  que la mayoría de personas del planeta Tierra reconocerán que estamos hablando de Star Wars, aunque siempre hay alguien, que puede confundirla con Star Trek. “#livelongandprosper”.

El pasado 17 de noviembre (ayer) se lanzó de forma oficial al mercado Star Wars Battlefront para las consolas de última generación y PC. Hace un mes se presentó, por unos días, una versión Beta para que los fans probaran parte del juego y obtuvo un resultado bastante positivo, claro hubo también sus objeciones en algunos detalles que han mejorado en la edición final. battlefront6

El juego es en realidad un shooter en primera persona el cual contiene distintos escenarios y campañas de la saga fílmica, pero que permite hasta a 40 distintas personas del mundo enfrentarse en batallas espectaculares tanto en tierra como dentro de distintas naves.

Al inicio, mientras se instala el juego, uno utiliza a Darth Vader, así es al Sith de los Sith, eliminando a la escoria rebelde utilizando el poder del lado oscuro y  a su vez el primer contacto con los controles, un botón para ataque cuerpo a cuerpo con la espada, otro para ahorcar a los enemigos, uno para saltar, cubrirse y el favorito de muchos lanzar la espada a una distancia bastante larga, créanme, combinar ahorcar a los rebeldes para luego lanzar el sable laser es una sensación por la cual uno al fin entendería por qué Anakin lo dejó todo.

Darth Vader en Battlefront

Darth Vader en Battlefront

Ya dentro del menú principal aparecen distintas opciones como tutoriales los cuales recomiendo ingresar antes del campo de batalla, excepto sean expertos en shooters online o hayan probado la versión de prueba.

En las primeras horas la opción Blast parece ser la más adecuada, permite hasta veinte gamers en simultáneo  divididos entre el imperio y los rebeldes. Como se trata de un juego en línea, cada vez que uno logra mayores objetivos como eliminar enemigos, asistir a un compañero o ser parte del equipo ganador se obtiene experiencia y créditos, el primero permite desbloquear gadgets a mayor nivel y el segundo comprar los distintos accesorios.

Existen distintos tipos de armas según las preferencias del jugador cada una con características distintas como la velocidad de disparo o daño que pueda causar. Uno debe ir probando hasta encontrar la idea.

Batallas épicas

Batallas épicas

Otro de los detalles interesantes del juego está en las otras modalidades en las cuales aparecen distintos héroes y villanos de la histora… así es, en Caza de héroes un grupo tiene que ir contra uno los personajes principales, digamos contra Luke Skywalker y quien le dé el último tiro se convierte en el siguiente protagonista con la misión de tratar de matar a todos. Hasta el momento están Luke, Leia y Han Solo mientras que por el lado imperial Palpatina, Darth Vader y Boba Fett. Cada uno también con características distintas.

También aparecen en un modo que permite solo a seis gamers, tres héroes y tres soldados que van rotando con cada muerte.

Pero el más impresionante de todos los modos es el asalto a los Walkers (AT-AT) en el cual dependiendo del bando se deberá destruir o defender estos vehículos o incluso manejarlos para eliminar enemigos. Lo impresionante es que permite hasta 40 jugadores en simultáneo. Es realmente una batalla campal.

Y si no fuera suficiente también se cuenta con la opción de batallas aéreas, así es y es otro estilo de juego, igual de divertido el cual logra mayor cantidad de horas de diversión. Incluso se utiliza el Millenniun Falcon.

battlefront4

La calidad gráfica es bastante buena sobre todo en los detalles de los cuatro escenarios que existe, cada uno completamente distinto, incluso las tácticas de equipos son diferentes. La banda sonora, como era de esperarse es increíble porque se trata de Star Wars así que uno se siente realmente parte de la historia.

Como punto final existe una aplicación del juego (gratuita) que permite el perfil del gamer con datos de su nivel de experiencia y las armas que utiliza, las puede cambiar. También puede ver el perfil de los amigos e incluso a la hora que inician una partida.

Recomiendo el juego para todo amante de los shooters pero si además disfruta del universo Star Wars es el juego ideal. Si desean agregarme para compartir algunas partidas pueden buscarme como jpjuegos.

 

 

Leer comentarios ( )