Módulos Temas Día

Fuera de la caja María Camino María Camino

Tu tribu te necesita

El líder de una empresa, negocio o proyecto es quien hace de sus decisiones una filosofía de gestión, organización o de vida que todos quieran imitar. Seth Godin, gurú del marketing graduado en Stanford Business School, dice que el secreto del liderazgo se resume en una frase: “vive lo que crees”.

Tu tribu te necesita

Se busca a un No Experto

Los expertos también se equivocan, hay funciones en las que no son los más indicados para salvarnos. El Design Thinking nos ayuda a pensar fuera de la caja, apelar a la improvisación y sugerir lo que nadie se atrevió a hacer, lo que a veces significa consultar con el “No Experto”.

Se busca a un No Experto

La creatividad también se cría

Existe una idea común de que el ser creativo es un don, pero existen métodos sistemáticos para despertar la creatividad, ese arte que en el mundo de los negocios le decimos “innovación”. El Design Thinking se basa en nuestra habilidad natural de ser intuitivos, reconocer patrones y construir ideas que tienen propósitos tanto emocionales como funcionales.

La creatividad también se cría

La escalera para alcanzar las gracias

La forma de gestionar negocios en el mundo está cambiando. Nos toca decidir si queremos subir por esa escalera en la que cada peldaño muestra un reto y una posibilidad para alcanzar el éxito que puede resumirse en una palabra: gracias.

La escalera para alcanzar las gracias