Módulos Temas Día

Empresa&Familia Pablo Dominguez

Comité de Planificación de Carrera: formando a la siguiente generación

Luis tiene 16 años, está por terminar el colegio, debe decidir en qué Universidad va estudiar, pero sobretodo qué carrera va elegir estudiar. Es el segundo de tres hermanos, Clara su hermana mayor estudia Agronomía, y Antonia su hermana menor tiene 13 años y aún está en el colegio.

La familia de Luis tiene una empresa familiar que se dedica a la Agroexportación, lleva 15 años en el mercado, han crecido considerablemente, los 3 miembros de la segunda generación han convivido toda su niñez y adolescencia con la empresa, han visto el sacrificio de sus padres, y la dedicación que estos le han dedicado. Clara iba desde muy pequeña a la empresa, conoce todos los procesos agrícolas de los productos que exportan, además ha participado activamente junto con sus padres de reuniones con agricultores, conoce muy de cerca el negocio familiar, por ello su vocación hacia la agronomía.

Luis tiene al igual que Clara un gran apego por el negocio, también era llevado a la empresa pero no de manera tan continua como su hermana porque era más pequeño. Le apasionan los deportes, ha ganado varios campeonatos de tenis, sin embargo no tiene claro si su futuro está por ese lado, también es muy bueno con los números, y le gustaría estudiar administración, o ingeniería pero siempre le asoman las dudas sobre cual es la mejor decisión  para definir lo que va hacer a futuro.

Sus padres han decidido realizar un protocolo familiar, una de sus inquietudes es poder guiar a sus hijos para que si lo quieren y tienen las aptitudes y capacidades puedan entrar al negocio de la familia, y mantener el legado que han venido forjando.

Por ello en el Consejo de Familia, establecido en el Protocolo, se ha formado un Comité de Planificación de Carrera, el cual está conformado por uno de los padres, y dos asesores expertos externos, ellos serán los encargados de despejar las dudas de Luis y guiarlo en su elección sobre qué carrera elegir.

El comité de planificación de carrera, luego de deliberar sobre la formación de Luis, considera importante:

  • Asesorar a Luis sobre los contenidos y objetivos de las carreras de su preferencia.
  • Ayudar a Luis a conocer mejor sus cualidades personales como el deporte, las matemáticas, etc.
  • Organizar unas jornadas en la empresa para que Luis pueda pasar un día en cada uno de los procesos de la empresa, sería recibido por el jefe de cada área.

¿Qué otros aspectos debe considerar el Comité de planificación de carrera sobre la formación de Luis?

 

 

Leer comentarios ( )