Módulos Temas Día

Empresa&Familia Pablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa familiar?

Después de tantos años de recibir la confianza de muchas familias empresarias, de conocer sus problemas, sus debilidades y fortalezas, después de desilusionarnos por no lograr resolver un conflicto en determinado momento, volvía a nacer el entusiasmo por resolver otro tal vez más complejo.

El tiempo nos ha convencido que el secreto del éxito de una Empresa Familiar, empieza primero por reconocerse como tal y establecer un adecuado Balance entre el Sistema Familiar y el Sistema Empresarial. Por ello nos sentimos comprometidos en ayudar a las familias empresarias a salir adelante, manteniendo de manera especial la Unidad y  el Compromiso de la Familia con la Empresa.

Estamos convencidos  que  las empresas familiares son y serán el sustento mayor y más confiable de nuestra economía y de los valores de nuestra sociedad, intentamos ofrecerles soluciones adecuadas a la situación particular que cada una de ellas vive, a veces nos encontramos con fundadores que representan un liderazgo ejemplar, y en otras nos encontramos con personas con caracteres difíciles de sobrellevar, sin embargo en la mayoría de los casos logramos transmitirles posibles soluciones a sus principales dificultades. Logramos convencerles de lo importante que es la profesionalización para el crecimiento de la empresa, lo importante que es la capacitación para participar dentro de la organización, lo importante que es el legado que están dejando y cómo es posible transmitirlo de generación en generación, como un patrimonio emocional invaluable.

A veces lograr que descubran que en el concepto integral de formalización está la puerta de ingreso a la sostenibilidad de la Empresa, puede ser una tarea ardua, dificil de conseguir; sobretodo en una cultura como la nuestra que está acostumbrada a la informalidad en los distintos niveles.

Sin embargo cuando lo hemos conseguido los resultados han sido sorprendentes, y es una satisfacción ver a las empresas familiares convertirse en organizaciones sólidas, con capacidad de desarrollo y dando trabajo a muchas personas, lo cual contribuye al desarrollo de nuestra sociedad. Estos son los motivos que nos impulsan a continuar trabajando y ayudando a este tipo de empresa que como dijimos en un inicio no solamente aporta económicamente al país, sino y sobretodo aporta a su cultura y valores, cuanto mejores familias tengamos, mejor país seremos.

 

 

Leer comentarios ( )