Hoy quiero reconocer a quien considero mi mentor: Rolando Arellano
Conocí a Rolando Arellano el año 1999 cuando yo estaba buscando prácticas en psicología social. En esa época ya había terminado una carrera de publicidad en el IPP y me había re-incorporado a la PUCP a estudiar psicología social (especialización psicología del consumidor). Era una mente inquieta y medio rebelde. En la universidad me habían comentado que Rolando era uno de los pocos psicólogos que tenía una línea de carrera similar a la que yo buscaba, pues en verdad “esa rama de la psicología era medio nueva”. Apenas lo supe me entusiasmé. No podía creer que pudiera haber alguien, de curriculum y experiencia tan vasta, que fuera psicólogo! Por supuesto que pregunté entre mis compañeros y profesores de esa época quien era Rolando. Supe que había llegado a ser profesor del MBA de ESAN y que había hecho su PHD en Universidad de Grenoble, Francia (Dr. De Estado, en verdad). Me pareció más fascinante aun. Y si a esto sumaba que era un empresario que había formado su propia empresa y posicionado un concepto: Los Estilos de Vida, me terminaba de configurar el modelo de mentorship que buscaba: alguien con background académico pero con vocación empresarial, práctica. Luego me enteré que enseñaba en varias universidades de la región y que había vivido muchos años fuera del país. Entonces dije GOL: encima tiene visión internacional, y pudo ser capaz de llevar el Perú a ellos, o traer su experiencia internacional al Perú. 10 puntos. Era alguien que conocía una realidad latinoamericana, tenía una visión amplia y esto es lo que – creo- le permite a un psicólogo que trabaja en marketing tener una apuesta más relevante. Te abre la cancha, te abre la mente, te abre las posibilidades.
Consumer Insights en el Marketing”. Fue un momento muy importante para mi, y cuando lo terminé de escribir y se lo mandé a Editorial
Planeta pensé otra vez en mi mentor. Hace años no lo veía. Ya la vida me había llevado por otros derroteros profesionales. Luego de Arellano, estuve en Kraft Foods y luego había formado mi propia empresa: Consumer Truth. Supe que había sido nombrado como ExAlumno distinguido de la PUCP, había sido condecorado en Gremios como el ANDA y su empresa seguía creciendo como la espuma, ahora con su hijo como Gerente General (que orgullo carajo!).
presentación de autor que íbamos a tener con la Editorial, y la verdad no pensé que fuera. Es un hombre muy ocupado pensé, y ahora con mayor razón que está lanzando su libro número 17 “Marketing para Vivir Mejor”; pero me sorprendió y lo vi el día de mi presentación y no podía sino emocionarme. No lo podía creer. Mi esposo y yo le agradecimos muchísimo y valgan estas palabras en el Blog para hacerlo públicamente. Gracias Rolando por estar allí, por acompañarnos y por todo el aprendizaje. No sería nada de lo que somos hoy sin esos 7 maravillosos años de aprendizaje. Simplemente GRACIAS.