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El discurso de 28 que ya dio el presidente

Estos son cinco puntos que dudo mucho se resuelvan en un mensaje presidencial, es más, prácticamente todos han sido dados o reafirmados en julio, con lo cual son el verdadero mensaje de 28. No olvidemos que las acciones comunican, los discursos solo son eso, discursos. Ya sabemos entonces cuál es el mensaje de Fiestas Patrias, si quieren mantengan las expectativas, pero esto será como ver un partido de la selección, no habrá sorpresas.

El discurso de 28 que ya dio el presidente

Publicidad peruana, el reto más allá de la creatividad.

Este es el gran mérito que veo en la publicidad peruana, cuya creatividad todos destacan pero es junto a su profundidad social que se pone en este momento en la esfera global. Por ello en Café Taipá siempre destacamos a la reputación de las marcas como base útil para el marketing, una sociedad que ya era sugerida por Kotler en su libro Marketing 3.0, que en la portada dice: "De los productos a los clientes al espíritu humano", eso es lo que se está logrando, y es más que creatividad e innovación, que de hecho son los principales medios, pero es más grande el fin.

Publicidad peruana, el reto más allá de la creatividad.

No vale arrugar. O tu reputación o tu respuesta a la minería ilegal.

Mientras ayer cientos de mineros ilegales marchaban por el centro de Lima, pidiendo por enésima vez un prórroga a su formalización -lo que en buena cuenta es un pretexto para no formalizarse- otro movimiento llamado "No vale Arrugar", dirigido a quienes toman las decisiones en el país, empezó a agitar las redes sociales pero con un efecto que superaría los likes facilistas o las protestas en el muro de Facebook sin pisar la calle.

No vale arrugar. O tu reputación o tu respuesta a la minería ilegal.

Coca-Cola España, la felicidad en crisis

¿Qué pasa cuando una de las marcas mejor posicionadas del mundo ejecuta una medida pública que contraviene todo lo dicho en sus campañas de marketing? Esta pregunta aplicada a Coca-Cola, era prácticamente un absurdo algunas semanas atrás, pero ahora es una realidad, y en España se ha desatado una crisis de reputación sin precedentes para la gaseosa de la felicidad.

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Coca-Cola España, la felicidad en crisis

Cuando tu comunicado de prensa es tu peor enemigo. El caso Evenpro Park.

Cuando decimos 'reputación en Internet' y no 'reputación online', estamos rompiendo la barrera que inconscientemente muchos ponen al trabajar o medir el valor de su marca. La reputación es integral, podemos usar diferentes herramientas y criterios en Internet, pero no debemos separar lo online de lo offline, ni para el análisis y menos para las conclusiones.


Cuando tu comunicado de prensa es tu peor enemigo. El caso Evenpro Park.

Para una buena reputación de tu marca en el 2014. Agenda, ya.

El caso es recurrente:  El departamento de Marketing  está promoviendo la campaña de comunicación en todos los medios, incluyendo las redes sociales por  supuesto; y hay un cliente con una denuncia seria que, al no ser escuchado, está usando la red social para que la comunidad se entere. La denuncia es tan seria, que algunos líderes de opinión con presencia en las redes, principalmente en Twitter, prestan atención, al igual que los influyentes digitales. 


Para una buena reputación de tu marca en el 2014. Agenda, ya.

Crisis "Norman & Taylor", errores que deben pasar de moda.

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Ayer, buena parte el Perú lamentaba la partida del gran Aristóteles Picho, y a las pocas horas sucedió algo increíble en la red social. Uno de esos posts que quiere aprovechar coyunturas se burla del gran actor, ridiculizándolo, y se desata una de las más fuertes reacciones contra una marca de ropa que saltó de Twitter a los medios masivos en tiempo récord.

Crisis "Norman & Taylor", errores que deben pasar de moda.

El tuit que unió a Claro y Telefónica en CADE 2013

Ya ha pasado poco más de una semana de la última versión de CADE 2013, y los comentarios de la gran mayoría han sido más que positivos. Ha sido la quinta oprtunidad que he asistido al evento, y desde el primer día me quedó claro que esta vez la ambición había sido mayor en todo aspecto, sobre todo el de los compromisos que tantas veces fueron tildados de "saludo a la bandera", de buenas intenciones que terminaban apenas acababa la convención.

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El tuit que unió a Claro y Telefónica en CADE 2013

Reputación y Marketing, noviazgo a la vista (Parte I)

En los años que tengo de publicista para luego haberme dedicado al marketing digital, acabé sin proponérmelo en el campo de la reputación. Creo que el punto de partida fue una gestión de crisis online que tuve que resolver cuando era el Jefe del Canal Virtual de Claro Perú, y hubo una denuncia mal fundamentada pero que tuvo mucha repercusión en Twitter. 


Reputación y Marketing, noviazgo a la vista (Parte I)

Si tu publicidad es una interrupción en Internet, no va a salir

En un contexto en el que la máxima rentabilidad en la inversión publicitaria empieza a ser una necesidad en las empresas, la publicidad digital está tomando cada vez más importancia por la facilidad de segmentación, su completa medición y el bajo costo con respecto a los medios tradicionales y masivos; sin embargo...

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Si tu publicidad es una interrupción en Internet, no va a salir