La norma incluso, precisó, también contendrá incentivos, las que aún se están definiendo, para la construcción de electrolineras, que tienen la misma función de un grifo, como es la carga de autos eléctricos. Foto: GEC
La norma incluso, precisó, también contendrá incentivos, las que aún se están definiendo, para la construcción de electrolineras, que tienen la misma función de un grifo, como es la carga de autos eléctricos. Foto: GEC

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, adelantó que en 45 días (mes y medio) saldrá la norma que da paso a un bono para la reconversión de vehículos -principalmente para taxistas- de gasolina y GLP a , para lo cual están en plenas conversaciones con el Ministerio de Energía y Minas, además del Ministerio del Ambiente.

Estamos cerrando la norma. En concreto estamos en conversaciones con Energía y Minas y con el Minam para definir ya las intervenciones, de cuánto sería el bono que correspondería a cada una de las actividades. Queremos concentrarnos en los taxis. Estamos trabajando para emitirlo en un mes o mes y medio como máximo”, explicó.

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A reglón seguido, comentó que la meta con este bono es tener -al cumplirse el primer año de emitido la norma-

La norma incluso, precisó, también contendrá incentivos, las que aún se están definiendo, para la construcción de electrolineras, que tienen la misma función de un grifo, como es la carga de autos eléctricos. Actualmente en Perú solo hay cuatro.

Parte de la norma tiene que ver con incentivos. Una opción es otorgar recursos no reembolsables o dar subsidios como parte de un financiamiento reembolsable. Estamos justo en el proceso de definirlo”, argumentó.

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Las conversaciones, que continuarán este sábado con el Minam y el Minem, tendrán como punto, además, definir si la entrega del bono será directo al taxista o que este pago se traslade al taller de reconversión, una vez que el auto esté operativo.

Recordó que el país está bastante rezagado en en comparación con la región, lo cual se refleja en los altos índices de contaminación vehicular que presentan varias ciudades del país.

Lo que queremos con este esfuerzo es ayudar al proceso de la electricidad. Si funciona bajo condiciones de mercado, primero se van a masificar los vehículos híbridos y después los eléctricos puros. Sin embargo, con nuestra intervención se aceleraría la instalación de equipos de recarga a fin de masificar la llegada de autos eléctricos puros”, enfatizó.

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