Saca tu cuenta cuánto te puede costar tu viaja a la larga (Foto: Getty Images)
Saca tu cuenta cuánto te puede costar tu viaja a la larga (Foto: Getty Images)

Piensas salir de vacaciones en las próximas semanas pero no cuenta con el efectivo suficiente para hacerlo. Hay una alta demanda donde las personas suelen pedir un préstamo para asegurar sus ; sin embargo, le aconsejamos que estas acciones pueden tener altos riesgos que debe tomar en cuenta para no ser sorprendido. Aquí le explicamos más detalles.

Un préstamo te ayudaría a vivir de inmediato las vacaciones soñadas, pero debes tener ordenadas tus finanzas y saber que lo puedes pagar y que no vas a estar ajustado, porque, finalmente, pueden tornarse una pesadilla porque se puede juntar con otro gastos fijos o imprevistos.

Si tu decisión está tomada, aquí te contamos si es conveniente o no solicitar un préstamo y cuáles son sus riesgos.

¿ES CONVIENENTE PEDIR UN CRÉDITO PERSONAL PARA DISFRUTAR MIS VACACIONES?

Depende de tu realidad financiera. Si estás próximo a recibir un dinero, gratificación o utilidades puedes solicitarlo, sabiendo que tienes un respaldo económico, pero si te vas a endeudar muchos meses y pagar altos intereses, puede que las vacaciones de tus sueños se tornen en una pesadilla. Ahora bien, si faltan seis meses o un año para que llegue la fecha, la recomendación sería planificar y establecer una meta de ahorro para evitar endeudarte, indca el

Saca tu cuenta si es conveniente endeudarte (Foto: MorgueFile)
Saca tu cuenta si es conveniente endeudarte (Foto: MorgueFile)

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE PEDIR UN PRÉSTAMO PARA IRME DE VACACIONES?

El ideal es que puedas ahorrar antes de irte de vacaciones para que puedas evitar endeudarte y mantengas una buena salud financiera, indica una nota de . Estos son los riesgos que puedes enfrentar:

  • Pago de intereses: los préstamos y créditos personales tienen un tipo de interés más elevado, por lo que vas a devolver mucho más de lo que realmente hayas gastado.
  • Extensos plazos de pago: por unas vacaciones de 15 días, en algunos casos tendrías que pagar un préstamo de 12 a 24 meses. Ese extenso gasto, podría impedir que disfrutas de otras vacaciones.
  • Pago de moras: si te demoras en pagar tu cuota, te cobrarán intereses diarios. Esto puede hacer tambalear tus finanzas.
  • Afectar tu historial crediticio: al querer buscar un producto financiero, pero tienes la deuda, puedes verte afectado y no acceder al crédito que necesitas. Tener una buena calificación significará que tu solicitud será aprobada rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre préstamo y crédito?

Muchas veces confundimos crédito y préstamo y hablamos como si fuesen lo mismo, pero no lo son. Ambos tienen características diferentes, aunque el fin podría ser el mismo: resolver sus problemas financieros. .