Según la Cámara de Comercio de Lima, solo la campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año.
Según la Cámara de Comercio de Lima, solo la campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año.

Los ven la oportunidad para incrementar y elevar el número de ventas de sus negocios exponencialmente en esta última etapa del año.

Y es que, existe una expectativa importante para la época navideña y las fiestas de fin de año por parte de los negocios, especialmente aquellos que buscan implementar estrategias que ayuden a impulsar sus números de ventas, ya que, según la Cámara de Comercio de Lima, solo la campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año.

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Pietro Zegarra, especialista del Instituto Certus, brinda cinco estrategias clave para impulsar y aumentar el número de ventas de fin de año:

  • Ofrece ofertas y promociones atractivas: identifica los productos más demandados del catálogo y con base en ello trabaja una estrategia para crear promociones novedosas que puedan captar la atención de potenciales compradores. Es importante definir qué tipo de ofertas y promociones se lanzarán, pues ellos tendrán que ir acorde a los gustos y necesidades de tu público objetivo.
  • Optimiza tu tienda virtual: es importante que los emprendedores actualicen su catálogo de productos y servicios con información clara y precisa sobre lo que se ofrece. Para que el e-commerce de tu página web funcione, esta tiene que considerar factores relacionados directamente con la pasarela de pagos, ya que los clientes necesitan realizar transacciones seguras y efectivas con el medio de pago de su preferencia.
  • Utiliza material multimedia: es recomendable explotar la creatividad al máximo a la hora de realizar videos con la oferta de tus productos o servicios, ya que de esa manera se podrá conectar mejor con el público.
  • Temática en tus campañas digitales: para comunicar efectivamente los valores de tu producto o servicio es importante contemplar la idea de una temática especial que permita darle un mejor sentido a la venta y un valor agregado al producto o servicio que se ofrece. Tal es el caso de la Navidad, que para muchos representa un símbolo de familia y unión.
  • Inversión en pauta publicitaria: según diversos especialistas esta es la manera más económica y efectiva de aplicar publicidad a tu negocio, pues te ayudará a captar nuevos clientes sin la necesidad de aplicar un amplio presupuesto de inversión.

El especialista señala que una vez concluida la temporada, es importante realizar un análisis de los resultados obtenidos tras las ventas, pues a través de esta se puede conocer el impacto que tuvieron las estrategias aplicadas y las oportunidades de mejora para el año siguiente.