Los principales ámbitos de interés se mantienen consistentes, destacando tres categorías principales: multivitamínicos y minerales, colágeno y Omega 3. (Foto: Centro de Excelencia en Reumatología)
Los principales ámbitos de interés se mantienen consistentes, destacando tres categorías principales: multivitamínicos y minerales, colágeno y Omega 3. (Foto: Centro de Excelencia en Reumatología)

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la y el bienestar, el mercado de está experimentando un crecimiento significativo. Y es que, los consumidores están recurriendo a estos productos para complementar sus dietas y satisfacer sus necesidades nutricionales. Sin embargo, hay un cierto porcentaje de jóvenes que dudan sobre su efectividad.

Un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Vitagel reveló un aumento significativo del interés en suplementos nutricionales entre los años 2019 y 2023, con un incremento del 405%.

Los principales ámbitos de interés se mantienen consistentes, destacando tres categorías principales: y minerales, colágeno y Omega 3.

Además., el 70.90% busca mejorar su salud en general, mientras que un 58.70% está interesado en compensar deficiencias dietéticas. Estos hallazgos subrayan la creciente conciencia de las personas sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y cómo los suplementos nutricionales pueden desempeñar un papel clave en la consecución de este objetivo.

El 70.90% busca mejorar su salud en general, mientras que un 58.70% está interesado en compensar deficiencias dietéticas.
El 70.90% busca mejorar su salud en general, mientras que un 58.70% está interesado en compensar deficiencias dietéticas.
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¿Cuáles son los formatos más requeridos?

En cuanto al formato preferido por quienes buscan suplementos de colágeno, el estudio reveló que el 96.90% prefiere el polvo, seguido por un 65.20% que optan por cápsulas y comprimidos.

La principal preocupación de los consumidores se centra en la efectividad y la evidencia científica, así como en la seguridad del consumo a largo plazo.

En cuanto a las preocupaciones específicas de diferentes generaciones, se destaca que la generación Z&Y muestra mayor preocupación por la seguridad de los , con un 49.10%.

Además, el 37.10% de esta generación duda sobre si los suplementos realmente funcionan como se anuncian, y un 37.00% demanda transparencia en el proceso de fabricación.

En términos geográficos, Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas, representando un 67.90% del total. Le sigue Arequipa con un 7.10% y Trujillo con un 4.40%

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