El campo está listo antes del Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 11 de febrero de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
El campo está listo antes del Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 11 de febrero de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

El domingo 12 de abril volverá a vibrar ante el , el evento deportivo más importante del país norteamericano.

Es así que Darío Brignole, presidente de Shine Entertainment Media y experto en mercadotecnia deportiva, dio a conocer cuánto dinero es capaz de mover el importante show.

Según comentó a una entrevista con CNN, treinta segundos de publicidad cuesta US$ 7 millones y estos se venden a distintas marcas en tiempo récord.

LEE TAMBIÉN: Harvard Business Review: superando las brechas generacionales en su lugar de trabajo

Cada año más costoso

Sin embargo, existe una diferencia con los años pasados, pues la inflación hizo lo suyo. Es que el precio ha crecido entre un 20% y 30% a comparación del año pasado.

Es más, hace tan solo hace cuatro años el precio de treinta segundos de publicidad costaba la mitad de lo que cuesta ahora (US$3,5 millones).

A eso se debe sumar que casi la misma cantidad, US$ 7 millones se pueden gastar las compañías al producir el comercial que emitirán en el evento deportivo.

MIRA AQUÍ: Exxon creará división comercial para competir en derivados

Nuevo ingresos

Por otro lado, el especialista dio a conocer que la marca de gaseosas saldrá del famoso “Half Time” o show de medio tiempo y entrará la marca.

“Se están yendo las compañías clásicas, van a estar pero no con publicidad tan fuerte. Se abre camino a la tecnología”, concluyó.




TAGS RELACIONADOS