La Feria Gastronómica Internacional de Lima celebra su quinta edición este 7 de setiembre y Apega, su organizadora, ha preparado un beneficio especial para las empresas. El "Día Misturero" es una forma de hacer partícipes a los trabajadores de esta celebración culinaria.

"Es una invitación para que la gente salga unas horas, o un medio día, para ver ", explicó Bernardo Roca-Rey, presidente de . Es una facilidad que las empresas ahora podrán otorgar a sus trabajadores, ya que podrán adquirir paquetes de entradas a precios especiales para su personal.

Si bien las entradas también están disponibles en Teleticket, aquí solo pueden adquirirse un máximo de cuatro por persona. Si las empresas optan por adquirir un paquete para un "Día Misturero", podrán comprar, por ejemplo, 400 entradas en una transacción. "Lo normal es que se gestione en Recursos Humanos y se descuente por planilla", detalló Roca-Rey.

Campaña en FacebookNo son pocas las personas que se pierden del evento gastronómico más grande de la región debido al trabajo. Este año, la campaña "Queremos un Día Misturero" busca hacer un llamado a las empresas para que su personal pueda visitar la feria durante su jornada laboral, con la opción de recuperar esas horas posteriormente.

"El trabajador peruano obtiene la felicidad de compartir en el Perú una personalidad misturera: una persona que le gusta estar con su familia y explorar las cocinas del Perú", dijo Roca-Rey sobre esta iniciativa.

¿Desea que su empresa le deje ir a Mistura en horas de trabajo? Para quienes quieran unirse al pedido de tener un "Día Misturero", Apega ha lanzado una para no volverse a perder un año más de Mistura.