Lima (Andina).- La Sociedad Peruana de Gastronomía () anunció que la se realizará del viernes 6 al domingo 15 de setiembre en Lima y tendrá como protagonista al agua y los recursos hidrobiológicos.

La entidad organizadora del evento recalcó que se trata la feria gastronómica más grande de Latinoamérica y que esta será la sexta edición de la misma.

Aún se están barajando algunas opciones sobre el lugar donde se desarrollará la feria, pero en las próximas semanas se estará anunciando la locación definitiva. La última edición se desarrolló en el Campo de Marte del distrito de Jesús María.

La comisión que este año tendrá a su cargo la organización está compuesta por Leonardo Kuan, gerente de Apega, y los reconocidos chefs nacionales Mitsuharu Tsumura (), José del Castillo () y Virgilio Martínez ().

Este año, a diferencia de los otros, dejamos los temas de tierra como las frutas, los grandos andinos o las papas, para centrarnos en los recursos de nuestras aguas, añadieron representantes de Apega.