Tal como lo vienen haciendo las universidades, los institutos públicos y privados también deberán licenciarse y demostrar que cuentan con un óptimo nivel de docentes, planes de estudio e infraestructura.

Así lo establece el proyecto de reglamento de la emitido hoy por el Ministerio de Educación (el documento recibirá sugerencias por un plazo de 12 días, tras lo cual será oficializado).

El proyecto indica que el ministerio establecerá un cronograma de licenciamiento. Quienes no logren obtener la licencia "no podrán continuar prestando el servicio educativo, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa correspondiente", señala la norma.

Bajo esta ley se regula a:

-Los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, públicos y privadas, nacionales y extranjeros.

-Escuelas de Educación Superior Pedagógica, públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

-Institutos y Escuelas de Educación Superior, públicos y privados, nacionales y extranjeros.

Cabe recordar que la nueva también dispone que estas casas de estudio, tras pasar un proceso de certificación, podrán otorgar el grado de bachiller, el cual le servirá al egresado para estudiar luego una maestría en una universidad.

Para conocer el texto completo del reglamento emitido hoy y las normativas que regularán a los institutos puede hacer click en .

[ LEA TAMBIÉN: ]

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.