“A solo un zoom de distancia“ Laboratoria afirma que el trabajo en remoto trae oportunidades
“A solo un zoom de distancia“ Laboratoria afirma que el trabajo en remoto trae oportunidades

En el programa Café mambero, organizado por el equipo de Mambo y Gestión, Vania Zagazeta, Directora de Talento y Cultura de Laboratoria explicó que, en un principio, pasar todo a formato digital representó un cambio drástico.

La pandemia, al igual que en muchas otras organizaciones, generó cambios en cómo se venían haciendo las cosas. Como se sabe, Laboratoria es una organización que impulsa principalmente a mujeres y organizaciones a desarrollar habilidades para ganar en la era digital.

Apenas el Perú entró en cuarentena, Laboratoria adaptó todas sus operaciones en LATAM a un formato remoto, lo que implicaba que sus talleres de capacitación (bootcamps) pasen a un formato remoto.

Un momento clave fue cuando se dieron cuenta que el estado de emergencia continuaba y se encontraban en una nueva realidad. “En un momento dijimos tenemos que dejar de pensar en que vamos a volver”, precisó Zagazeta.

En esa línea, señaló que la visión que se tiene ahora es “¿Cómo crear la mejor experiencia de aprendizaje con el contexto que tenemos hoy? y así será.”

Zagazeta cuenta que a partir de ese cambio en la mentalidad, se han abierto muchas oportunidades a nivel cultural y para la colaboración entre equipos de diferentes países.

“Ha traído un montón de oportunidades. Si antes yo quería ir a conocer al equipo de México, tenía que viajar. Ahora me puedo juntar con cualquier persona a solo un zoom de distancia”, dijo.

Laboratoria se proyecta a seguir construyendo experiencias valiosas de aprendizaje para las mujeres y organizaciones alrededor del mundo.

“Me imagino un equipo distribuido por todo el mundo. Trabajando desde donde más quiere. Que no estemos sujetos a un espacio. Donde transformemos la vida de muchas mujeres, dándoles la oportunidad de conseguirles trabajo en cualquier parte del mundo. Sin fronteras al final.” comentó Zagazeta.


Café Mambero: Cuando el futuro del trabajo se convierte en el presente