
La idea de hacer el Café Mambero nació hace unos meses con la intención de tener un programa fresco y simple que pudiera tocar temas no tan simples de forma entretenida y didáctica. Personas conversando sobre actualidad y dando su punto de vista desde la experiencia.
En Mambo siempre continuamos transformándonos y adaptándonos con el tiempo, y fue eso lo que queríamos transmitir con el programa. Si bien hacemos consultoría, tenemos un equipo humano detrás con muchísimo talento y mucha curiosidad. Gracias al equipo de Gestión, ahora teníamos un espacio en donde podíamos aprovechar y explorar todo eso, y sobre todo, compartirlo.
Cuando empezamos, discutimos entre contenidos para el primer capítulo, poniendo distintos factores en la mesa. Entre ellos, uno de los más importantes fue la relevancia. ¿Qué contenido podía ser ideal para un primer capítulo, qué contenido ya había probado ser relevante en nuestro contexto, y sobretodo, qué contenido se mantendría relevante a lo largo del tiempo?
Con esas preguntas en mente, el tema del trabajo nos pareció el adecuado. Por un lado, tenemos un contexto que nos forzó a acelerar los cambios en la forma de trabajar. Nos tocó adecuarnos al trabajo remoto, encontrarnos en oficinas virtuales, digitalizarnos y combinar nuestros horarios para colaborar de forma eficiente. Por otro lado, los trabajos de free-lance se vieron beneficiados y los espacios para aprender en talleres y cursos virtuales crecieron. Tampoco es sorpresa que la necesidad de distintas carreras profesionales ha cambiado y sigue cambiando.
En este capítulo, que se transmite en el Canal de Youtube de Gestión, se analiza ambas caras de la moneda, el cambio en el trabajo como estructura y los trabajos como necesidad.
En esta ocasión se tuvo la suerte de contar con dos invitados de lujo, Cristian Vial, gerente general de Touch Perú, y Vania Zagazeta, gerenta de cultura de Laboratoria. Dos empresas de rubros distintos y con propios objetivos, con experiencias variadas, pero que buscan innovar y adecuarse a los cambios rápidos de la sociedad y del mundo en sí.
En nuestro primer episodio, exploramos con Vania y Cristian sobre la situación actual, qué significó para las empresas donde trabajan y cómo se adaptaban constantemente a lo que la coyuntura demanda. Nos preguntamos cómo mantenemos relevantes nuestros procesos, nuestras estrategias y a nuestros propios colaboradores, y cómo la cultura en las organizaciones y las herramientas utilizadas tienen un impacto poderoso en esto.
El futuro del trabajo es incierto. A veces tenemos pistas. A veces no son suficientes. Esta edición de Café Mambero nos ayuda a dar luces del contexto actual del trabajo y también, nos transmite un poco de tranquilidad y optimismo para el futuro. Esperamos que lo disfruten.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4IRHGCUYKVGVHLKQVTJH3P5A74.jpg)







