Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Saber cómo combinar los colores (69%), lograr que la ropa quede bien (62%) y vestir a la moda (56%) son algunos indicadores clave que permiten a las mujeres identificar aquellos hombres que "lucen y visten bien". A estos aspectos se les da más prioridad que al uso de prendas de marca, lo cual interesa solo a un 28%.

Para la mayoría de las damas, los peruanos no visten igual que los varones de otros países, ya que los primeros son más clásicos y formales que los segundos. Para ellas, los italianos, seguidos de los franceses, se distinguen por lucir más a la moda. Pero, en el plano nacional, los artistas Marco Zunino y Juan Diego Flórez son una referencia en cuanto al buen vestir; en el caso de personajes internacionales, las menciones se concentran en Brad Pitt, Ben Affleck y Nicholas Cage.

Así lo señala el estudio "El sentir de la moda de Barrington", elaborado por GRM, que entrevistó a 300 mujeres limeñas solteras y casadas, entre los 30 y 60 años, de los NSE A y B. De acuerdo al informe, el 86% de las mujeres están convencidas de que hoy en día los hombres se preocupan más por su apariencia. Mientras el 58% cree que ahora los varones son vanidosos y cuidan su persona, el 20% afirma que ellos buscan estar al día en las nuevas tendencias y el 9% dice que se preocupan en exceso por su apariencia física.

Otra de las conclusiones del estudio tiene relación con el uso del terno. El 80% de las consultadas dijo que este traje enaltece a su par masculino, contribuye a que se le vea más atractivo y elegante. Entretanto, el 36% asegura que dicha tenida proporciona "más presencia".

El 69% de ellas, sin embargo, considera que los ternos hechos a medida son una mejor alternativa con respecto a los ternos listos para usar. Y es que, para las mujeres, un traje a medida pone en evidencia al hombre que sabe del buen vestir (72%) y que desea diferenciarse de los demás (63%).

Por último, el estudio revela que las damas rechazan el uso excesivo de accesorios, como aretes, gorras, esclavas y pulseras.