Los usuarios de las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApphan reportado durante la tarde de este miércoles inconvenientes en sus plataformas desde diferentes partes del planeta, anunció el portal web DownDetector. Estas fallas ocurren en medio de la crisis del coronavirus, pandemia que deja más de 46.000 muertos.

Los usuarios manifestaron mediante sus redes sociales que el problema de las aplicaciones de la compañía Facebook ocurrieron al momento de cargar las fotografías, acceder a la sección de noticias, entre otros.

Según el mapa del portal de DownDetector, en Facebook se evidenciaron problemas en el sitio web y en la carga de fotografías. Los países más afectados fueron Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, entre otros.

WhatsApp tuvo inconvenientes en el envío de mensajes y fotografías y la conexión a la aplicación. Los territorios más afectados fueron Perú, Brasil, Argentina, México, Alemania, España, Italia, entre otros.

Por otro lado, Instagram presentó fallas en la sección de noticias y en la conexión. Entre los países más afectados están Brasil, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Italia, España y Francia.

Por el momento, la compañía (dueña de las aplicaciones) no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, las personas continúan presentando sus quejas en medio de las medidas de aislamiento social por el coronavirus.