Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tecnología: Auto eléctrico autónomo de Apple está lejos de materializarse | GESTIÓN
Suscríbete

Tecnología

Tecnología

Auto eléctrico autónomo de Apple está lejos de materializarse

Apple tiene un pequeño equipo de ingenieros de hardware desarrollando sistemas de transmisión, interiores de vehículos y diseños de carrocerías externas, con la intención de eventualmente fabricar un vehículo.

Apple ha estado incluyendo dentro del programa a más exejecutivos de Tesla Inc.
Apple ha estado incluyendo dentro del programa a más exejecutivos de Tesla Inc.
Agencia Bloomberg
Actualizado el 08/01/2021 04:20 a.m.

Apple Inc. tardará al menos media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo porque el trabajo de desarrollo aún se encuentra en una etapa temprana, dijeron personas con conocimiento del proyecto.

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, tiene un pequeño equipo de ingenieros de hardware desarrollando sistemas de transmisión, interiores de vehículos y diseños de carrocerías externas, con la intención de eventualmente fabricar un vehículo.

Ese es un objetivo más ambicioso que los de años anteriores cuando el proyecto se centraba principalmente en la creación de un sistema de conducción autónoma subyacente. La compañía también ha estado incluyendo dentro del programa a más exejecutivos de Tesla Inc.

Algunos ingenieros que forman parte del proyecto de Apple creen que la compañía podría lanzar un producto en cinco o siete años, si esta decide seguir adelante con sus planes.

El automóvil aún no está cerca de la etapa de producción, aunque los plazos podrían cambiar, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información interna sensible.

Actualmente, la mayoría del equipo trabaja desde casa o en la oficina por tiempo limitado, lo que ralentiza la capacidad de la empresa para desarrollar un vehículo completo.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Un automóvil Apple competiría con los vehículos eléctricos de Tesla y las ofertas de compañías como Lucid Motors y fabricantes establecidos como Mercedes-Benz de Daimler AG y Chevrolet de General Motors Co.

Un diferenciador clave sería la capacidad de Apple para integrar su sistema de conducción autónoma, una iniciativa costosa que ha impulsado a la empresa a desarrollar su propio software, hardware de sensores y tecnologías de chips.

El objetivo sería que el usuario ingrese su destino y sea conducido allí con poca, o ninguna, participación de su parte, dijeron las personas familiarizadas con el proyecto.

Apple no fabrica sus propios productos y es probable que suceda lo mismo con un vehículo. Sin embargo, no está claro qué empresa ensamblaría el automóvil. Hace aproximadamente cinco años, en su primer intento, Apple trabajó con ingenieros de Magna International Inc., un importante fabricante por contrato de la industria automotriz. Reuters informó recientemente que Apple tiene como objetivo comenzar a producir un automóvil a partir del 2024.

Apple ha seguido investigando el desarrollo de su sistema de manejo autónomo para un socio de automóviles externo en lugar de para su propio vehículo, dijeron las personas, por lo que en última instancia, podría abandonar nuevamente sus propios esfuerzos en favor de este enfoque.

El 2014, Apple se propuso por primera vez construir un automóvil eléctrico y contrató a cientos de ingenieros de hardware para el proyecto antes de ponerlo en pausa en 2016 para enfocarse en el sistema de manejo autónomo del automóvil.

Desde ese año hasta el 2019, la empresa recortó a cientos de trabajadores del equipo. Sin embargo, conservó a algunos ingenieros de hardware con experiencia en componentes de automóviles que se quedaron en el proyecto del automóvil o trabajaron en otras iniciativas.

Tags Relacionados:

Apple

vehículo eléctrico

vehículos autónomos

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 21 de abril?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 21 de abril?

Pedro Castillo: “No solo hemos recibido respaldo de Evo Morales, sino también cartas de otros países”

Pedro Castillo: “No solo hemos recibido respaldo de Evo Morales, sino también cartas de otros países”

Colegio Médico plantea un mayor control de aforos y “cuarentenas altamente focalizadas”

Colegio Médico plantea un mayor control de aforos y “cuarentenas altamente focalizadas”

Maximiliano Aguiar: “No participé ni participo de la campaña presidencial peruana”

Maximiliano Aguiar: “No participé ni participo de la campaña presidencial peruana”

Por segunda vez en tres días superamos los 400 fallecidos por COVID-19

Por segunda vez en tres días superamos los 400 fallecidos por COVID-19

Colombia autoriza al sector privado la compra de vacunas contra el coronavirus

Colombia autoriza al sector privado la compra de vacunas contra el coronavirus

ÚLTIMAS NOTICIAS

LVMH, Prada y Cartier ponen en marcha la primera cadena de bloques de lujo

LVMH, Prada y Cartier ponen en marcha la primera cadena de bloques de lujo

Apple presentaría servicio de podcast, accesorio para hallar artículos perdidos en lanzamiento del iPad

Apple presentaría servicio de podcast, accesorio para hallar artículos perdidos en lanzamiento del iPad

Netflix está perdiendo cuota de mercado, ¿pero clientes?

Netflix está perdiendo cuota de mercado, ¿pero clientes?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...