Bloquear las llamadas provenientes de números desconocidos con la ayuda de la app teléfono de Google es muy sencillo. (Foto: Andina)
Bloquear las llamadas provenientes de números desconocidos con la ayuda de la app teléfono de Google es muy sencillo. (Foto: Andina)

Hay llamadas que resultan importantes para cerrar un negocio o para saber cómo se encuentra la familia, pero también es cierto que muchas veces el celular suena y se trata de una operadora o se nos quiere vender algún servicio u ofrecer una tarjeta de crédito.

MÁS INFORMACIÓN | Lo que puede hacer para ahorrar batería en su smartphone Android

Si usted ya no quiere contestarlas más y posee un smartphone con sistema operativo , aquí le explicaremos cómo evitar aquellas que provienen de números que no están registrados en la lista de contactos.

Pensando en la privacidad, comodidad y seguridad de los usuarios, actualizó su aplicación de Teléfono, la cual permite restringir las llamadas de esos números desconocidos. El portal elaboró un tutorial muy fácil de seguir para así bloquearlas.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo crearle una alerta su móvil para evitar que otra persona lo toque

TUTORIAL PARA BLOQUEAR LLAMADAS DE NÚMEROS DESCONOCIDOS EN ANDROID

  • Ingresar a la app Teléfono en su equipo Android
  • La primera vista que tendrá es del listado de llamadas recientes, encima de la lista verá una barra de búsqueda que tiene tres puntos a la derecha
  • Presionar sobre los puntos y seleccionar Configuración
  • Una vez dentro de las configuraciones, buscar Números bloqueados y entrar
  • Activar el interruptor del apartado de Desconocido

Con esto se bloquearán las llamadas telefónicas y los mensajes de textos de números que no tengamos almacenados en nuestra lista de contactos.

Qué es Google

Google es uno de los gigantes de la web. Es actualmente una compañía subsidiaria de Alphabet, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenidos. Tiene otros productos como Google Drive, Gmail, Google Maps, YouTube, entre otros. Asimismo, lidera el desarrollo del sistema operativo Android.

VIDEO RECOMENDADO

Google: la opción para evitar llamadas de desconocidos

Reacciones en WhatsApp: Aprende a dominar la herramienta con estos sencillos trucos
La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado algunos cambios que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios, siendo una de las más destacadas las reacciones en los mensajes.