Entre 2001 y 2020, se deforestó el 4% de la selva peruana, de acuerdo con la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada. Esta región también sufre el tráfico de animales silvestres, un problema que en nuestro país involucra a 340 especies, según datos oficiales. Para hacer frente a esta realidad, LATAM Airlines Perú y seis organizaciones aliadas del programa Avión Solidario lanzaron SOSelva, una iniciativa que promueve, desarrolla y fortalece acciones estratégicas para el rescate y la conservación de la Amazonía peruana.

“Esta es una oportunidad más que tomamos con mucha responsabilidad desde LATAM Perú para encauzar lo que mejor sabemos hacer, que es conectar, a favor de una de las regiones más hermosas que tenemos en el Perú: su selva amazónica”, resaltó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, durante el evento de lanzamiento en la ciudad de Iquitos, donde estuvo acompañado por un panel de líderes de las seis organizaciones aliadas.

Al evento también acudieron representantes de los gobiernos regionales de Loreto y San Martín, así como el alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, quien se mostró entusiasmado por el inicio del proyecto. “Sabemos que aún hay mucho por hacer en nuestra selva y nos da mucha alegría que LATAM Airlines, así como estas organizaciones, se hayan sumado a este despliegue que brindará mayor visibilidad a nuestra Amazonía y, sobre todo, permitirá generar mayor atención a una solución de la problemática que la aqueja”, señaló.

Previo al acto protocolar, autoridades de la zona, representantes de los aliados y medios de comunicación visitaron el Área Natural Protegida Allpahuayo Mishana, ubicada a 23 km de la ciudad de Iquitos, y el Centro de Rescate Amazónico - CREA. En estos espacios, fueron testigos de que, mediante la protección de entornos naturales y el trabajo de especialistas, la selva peruana tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo sostenible, en beneficio del planeta y las comunidades de la Amazonía.

SOSelva se ha comprometido a impulsar iniciativas de conservación y protección desde el sector público y privado. Mediante la coordinación conjunta, la coalición de aliados buscará generar sinergias que logren un impacto real y medible a favor de la Amazonía peruana.

REPORTAJE PUBLICITARIO