Sortear el tiempo entre el trabajo y la universidad puede ser la tarea más complicada para muchos jóvenes y Lizeth Atoccsa lo sabe bien. Cerca de un millón de personas la siguen con entusiasmo en su cuenta de TikTok @liiiz.eth, porque sus hábitos de estudio y sus consejos para aprovechar el día en medio de tantos obstáculos, han significado un motor para su vida universitaria.

Sin duda, la estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es una gran inspiración. Por eso, no cesan los comentarios de agradecimiento en su red social. De hecho, esas ganas de enseñar a los demás a alcanzar una vida productiva y eficiente la guiaron a elegir la carrera de Ingeniería Industrial.

“Es una profesión muy versátil que permite optimizar la producción y la calidad de las empresas con un sentido ético y un sistema sostenible. Además, tiene múltiples áreas de desarrollo, como logística, planta, operaciones, gestión administrativa, entre otras”, destaca la joven.

Ella quiere comerse al mundo y su objetivo es claro: ayudar a las microempresas a mejorar su producción y, de esa manera, aportar a cerrar las brechas sociales que existen en el país. Lizeth sueña con ser una ingeniera que logre un impacto positivo en el Perú y, de hecho, ya lo está haciendo: sus mensajes motivadores dejan huella en los jóvenes.

El compromiso de la UPC es transformar el país a través de una educación de calidad que forme profesionales innovadores, íntegros y con visión global.


TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Por otro lado, la innovación es el pilar que Lizeth más valora de la UPC. La tiktoker explica que un espacio que le permite potenciar sus conocimientos es el Fab-Lab, donde diseña prototipos y desarrolla sus ideas tecnológicas al máximo. En el laboratorio de fabricación digital —concepto creado por el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)—, los alumnos de Ingeniería y Diseño trabajan sus proyectos de manera conjunta.

La casa de estudios se mantiene a la vanguardia en cada una de sus carreras con espacios 100% equipados, como el Laboratorio MAC, el Centro de Simulación de Medicina, el Centro de Manufactura Integrada por Computador, el Laboratorio de Software de Entretenimiento, el Laboratorio de Patronaje y Confección, el Laboratorio de Mecatrónica, entre otros.

Cabe resaltar que la casa de estudios cuenta con 53 carreras diseñadas de acuerdo a las necesidades del mercado actual y a las tendencias laborales del futuro. Todas poseen un enfoque en gestión para garantizar la formación de profesionales con habilidades competitivas, así como un sentido innovador que permite preparar a los jóvenes para generar los cambios que el país necesita.

¿Quieres conocer más sobre la excelencia académica de la UPC y sus carreras? Ingresa a .

REPORTAJE PUBLICITARIO