¿Sabías que, a partir del lunes 6 de junio, los trabajadores ya podrán disponer de la totalidad de sus ahorros CTS? Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cerca de 4 millones de ciudadanos podrán retirar hasta el 100% de sus fondos. Frente a este escenario, este recurso adicional (así como la gratificación) puede acercarte a la posibilidad de la casa propia.

Y es que pese a la coyuntura, el deseo de muchos peruanos por adquirir un hogar propio permanece y se hace cada vez más fuerte. Por ejemplo, solo en marzo de este año las ventas de unidades de vivienda generaron un crecimiento del 2% respecto al año anterior, según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Tomando como referencia estas cifras, queda claro el alto interés que tienen en la actualidad las personas por adquirir un inmueble. Sin embargo, antes de que te animes a realizar una compra, es clave que puedas conocer cuáles son las tendencias inmobiliarias que existen hoy en el mercado.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el nuevo comprador se encuentra en la búsqueda de departamentos funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2 y precisa la ubicación al tamaño del producto.


UN NUEVO ESPACIO PARA VIVIR

Una tendencia que puedes encontrar en la mayoría de proyectos son los espacios comunes. Estos pueden ser gimnasios, espacios para el coworking, pet spa, sala de videojuegos, terrazas y jardines internos, entre otros. Contar con esto cerca del hogar es clave, ya que permite tener lugares de relajo o diversión muy cerca del inmueble.

Asimismo, las viviendas verdes cada vez toman mayor protagonismo. Tienen diseños e instalaciones especiales para optimizar el uso de energías renovables, por ejemplo, el uso de ventanas que maximizan la ventilación o el ingreso de luz. Por último, un elemento muy importante es la seguridad. Revisa si el proyecto en el que estás interesado cuenta con buenos sistemas de seguridad, como cámaras o un equipo de monitoreo en áreas comunes y pasadizos.

En ese sentido, buscando brindarte mayor comodidad y que puedas encontrar en un solo lugar el espacio que mejor se acomode a tus necesidades, del 7 al 10 de julio vuelve la Feria Nexo Inmobiliario. La 13.a edición del evento se llevará a cabo al lado del Jockey Plaza. Aquí encontrarás más de 20.000 opciones en inmuebles de las empresas inmobiliarias más reconocidas del sector y la asesoría financiera de los principales bancos del país.


Asimismo, a través de estas entidades financieras descubrirás cuáles son las facilidades crediticias que te ofrecen para que puedas adquirir un departamento, lote o casa. ¡Olvídate de las colas! Para acceder a este evento solo debes registrarte en

Reportaje publicitario