El Banco de Crédito del Perú (BCP) invertirá aproximadamente $100 millones para transformar el diseño y concepto de sus más de 300 agencias en nuevos modelos de atención que buscan mejorar la experiencia de sus clientes e impulsar su educación financiera y digital.

Este agresivo plan de transformación con miras a cumplir dicha meta al cierre del 2024, comenzó en febrero de este año mediante un primer nivel de intervención en sus agencias, rediseñándolas bajo el modelo Power Makeover (PMO), que incluye cambios en el aspecto visual y modificaciones significativas en la atención.

Las agencias PMO cuentan con una ticketera digital con un nuevo flujo de atención personalizado, un módulo de operaciones rápidas para agilizar las transacciones simples y ocuparse de las consultas más comunes, y una zona de espera cómoda con acceso gratuito a wifi. Hasta la fecha, un total de 55 agencias a nivel nacional ya han completado su transformación.

Agencias Next Gen

El segundo nivel de intervención es el modelo de agencias Next Gen (NG), que rompe con la idea clásica de que todas las agencias bancarias brindan los mismos servicios. Así, plantea cinco formatos, cada uno especializado en distintas funciones, de tal manera que queda a elección del usuario a cuál acudir de acuerdo a sus necesidades financieras.

El primer formato se llama Impulsa BCP y tiene como objetivo potenciar la asesoría y eficiencia en las transacciones. Para lograrlo, contará con cuatro zonas de experiencia diseñadas para ofrecer un servicio más ágil y dinámico. Su lanzamiento se realizará hoy en la agencia La Fontana y el 4 de septiembre en Lima Plaza Norte.

Los otros cuatro formatos son: Emblema BCP, que busca conectar con clientes en lugares emblemáticos; Foro BCP, centrado en asesorar y generar ventas integrales, incluyendo servicios no financieros; Aula BCP, diseñado para educar a los clientes en temas financieros y activarlos digitalmente; y BCP Exprés, enfocado en gestionar de manera especializada las operaciones de cash-in y cash-out.

Estos cambios incluyen mejoras en interiores y fachadas. En general, todas las agencias contarán con espacios para impulsar la inclusión financiera y digital.

En favor del planeta

Paralelamente, el BCP trabaja para que cada agencia obtenga la certificación EDGE, un prestigioso estándar global que reconoce el uso eficiente y sostenible de los recursos en las edificaciones. Para lograrlo, se debe demostrar una reducción de al menos un 20 % en el consumo de energía y agua.

También planea reducir en un 20% como mínimo la energía incorporada en los materiales de construcción utilizados. Esto hace referencia a la cantidad total de energía que se utiliza para obtener un material, desde su extracción, fabricación, transporte y montaje. Tales objetivos se traducirán en mejoras en el diseño de las agencias y en la adopción de tecnologías energéticamente eficientes en los sistemas de climatización e iluminación.

El BCP espera finalizar el 2023 con 110 agencias intervenidas, de las cuales 90 serán Power Makeover y 20, Next Gen. El objetivo es contar con 300 agencias transformadas al terminar el 2024: 180 PMO y 120 NG.

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