Sunass señaló que primero debes presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora y cumplir con algunos requisitos. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Sunass señaló que primero debes presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora y cumplir con algunos requisitos. (Foto: Defensoría del Pueblo)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () te informa dónde presentar la solicitud del procedimiento, los requisitos y los plazos, si vives en un predio de varios niveles que se abastece de una sola conexión domiciliaria y deseas independizarte.

¿Qué documentos necesito presentar?

La entidad señaló que primero debes presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora y cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento (RCD 011-2007--CD):

  • Documento que acredita la propiedad, título de propiedad independizado o constancia de posesión del predio, según corresponda.
  • Copia simple del DNI.
  • Plano de ubicación o croquis del predio, que detalle la ubicación de la conexión de agua y/o alcantarillado.
  • Permiso y/o autorización de los propietarios del predio multifamiliar para el uso de las áreas comunes, por donde pasarán las tuberías de agua.
LEA TAMBIÉN: Miraflores regula servicio de delivery con nuevo modelo de empadronamiento: ¿de qué trata?
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo proteger gratis mi casa, departamento o terreno?

Una vez aceptada la solicitud de acceso a los servicios de saneamiento, la empresa de agua debe comunicar el costo de la inspección, que permitirá determinar la factibilidad del servicio solicitado.

Si la factibilidad es positiva, debe brindarte el resultado y el presupuesto por abonar para adquirir el servicio. La empresa de agua tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para la ejecución de los trabajos, luego del pago, firma de contrato y de contar con los permisos municipales.

Consultas

Para recibir orientación, los usuarios pueden comunicarse con el ente regulador al (01) 614 3180 / (01) 614 3181 o escribir a las redes sociales institucionales.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.