El ministro del Interior lamentó la muerte de siete policías por parte de narcoterroristas, Señaló que crimen no quedará impune. Foto: Mininter.
El ministro del Interior lamentó la muerte de siete policías por parte de narcoterroristas, Señaló que crimen no quedará impune. Foto: Mininter.

El ministro del Interior, Vicente Romero, lamentó la muerte de los siete policías abatidos este sábado por narcoterroristas en el Vraem, expresando sus condolencias hacia los deudos de los fallecidos.

“Nos encontramos muy consternados por este vil asesinato. Repudiamos el cobarde ataque contra nuestros policías en una zona en la que el Estado peruano sigue luchando contra el narcoterrorismo. La Policía Nacional del Perú trabaja de forma ardua para erradicar el terrorismo y combatir el narcotráfico. No vamos a permitir que estos crímenes queden impunes. Haremos respetar la memoria de nuestros valerosos suboficiales, que dejan a sus familias llenas de dolor al caer en el cumplimiento de su deber”, dijo en Canal N.

Romero recordó que la zona donde cayeron abatidos los policías está dominada por los remanentes terroristas y el narcotráfico, pues abundan los cultivos ilegales de hoja de coca. Por tanto, ambas organizaciones criminales han formado una alianza para defender sus acciones ilegales.

“En esa zona es un valle donde hay mucho cultivo de hoja de coca y existen bastiones del terrorismo. Hay una alianza estratégica entre el narcotráfico y el terrorismo para poder defender entre ellos mismos sus acciones ilegales. Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional seguiremos esta lucha incansable”, agregó.

Tras una en el, siete policías fallecieron y un efectivo policial sobrevivió. El ataque se produjo este sábado 11 de febrero a las 9.45 a.m.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola revela que recibió amenazas del narcotráfico

Trabajo decayó hace año y medio

El titular del Mininter advirtió que el trabajo policial en el Vraem ha decaído desde hace más de un año y medio por temas políticos, pero el gobierno actual ha retomado de manera “decidida y firme” las acciones en esta región.

“Yo creo que el trabajo ha venido en baja desde hace más de año y medio, por temas políticos, porque no ha habido el apoyo necesario, pero hemos retomado las acciones de forma decidida y firme en esta zona del Vraem”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: Policías de Lima y Callao recibirán bono en primera quincena de febrero